Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ficus

Ficus
« en: 03 de Julio de 2016, 07:03:10 pm »

Cultivo del bonsái ficus
El ficus retusa, llamado comúnmente solo ficus o laurel, es una especie tropical de origen asiático, de hojas perennes y gran resistencia, diferenciado de otras especies por su producción de raíces aéreas que le otorgan un toque original y atractivo, de fácil multiplicación por esqueje o acodo, permite el moldeado de muchos estilos de bonsái, en especial los rectos formales.


Condiciones óptimas para su desarrollo
El ficus no tolera los cambios bruscos de temperatura ni se adapta a las temperaturas muy bajas. Prefiere los ambientes bien iluminados, soleados, cálidos y muy húmedos. Cultivada en ambientes interiores deberá ser pulverizada dos veces por día con agua a temperatura ambiente a fin de garantizar la humedad de la copa y ubicada en un espacio con acceso a la luz y el calor del sol.
Suelos, Riego y Abonado del bonsái ficus
Los suelos ideales para el cultivo del bonsái ficus deben ser 100% arcilla granulosa. Requiere abonado mensual entre la primavera y el otoño y cada sesenta días el resto del año. Es importante un buen riego cada tres días en la época de crecimiento y semanalmente durante la época de invierno.
Recomendaciones de Poda y Pinzado
La poda del bonsái ficus debe realizarse a finales de la primavera y en el verano a fin de moldear la copa. Debido a su rápido crecimiento, el pinzado debe realizarse con frecuencia cortando las puntas de los brotes tiernos.
Trasplante y Alambrado del bonsái ficus
El bonsái ficus debe ser trasplantado a una maceta honda de cerámica, preferiblemente rectangular, cada dos años, siempre en primavera, realizando al mismo tiempo la reducción aérea y la poda de raíces de forma gradual. El alambrado puede mantenerse todo el año, protegiendo siempre la corteza y guardando al menos tres meses después del trasplante.

Re:Ficus
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2016, 11:49:42 am »

gracias por esa guía rápida, hace tiempo tuve un bonsai ficus pero se terminó perdiendo, traté de cuidarlo bien pero no tenía mucha información, ahora si vuelvo a tener otro seguro lo haré mejor


lunayagua11

  • *
  • 1
  • Si volviera a nacer seía hada de jardín
    • Ver Perfil
Re:Ficus
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2017, 02:12:01 pm »

gracias por esa guía rápida, hace tiempo tuve un bonsai ficus pero se terminó perdiendo, traté de cuidarlo bien pero no tenía mucha información, ahora si vuelvo a tener otro seguro lo haré mejor


Hola a todos
He vuelto a mi pasion por los Bonsais y estoy un tanto nerviosa por la responsabilidad de cuidarlo
espero hacerlo bien también esta vez.
Espero que no te moleste que te cite, pero esque me he sentido identificada con tu comentario.
un saludo
M.