Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Desbrozadora de Jardín

Jose

Desbrozadora de Jardín
« en: 22 de Enero de 2017, 08:55:49 pm »

La desbrozadora de jardín es muy eficaz en el despeje de malas hierbas en extensiones de terrenos considerables y sin mucho esfuerzo, la maquina esta provista de un hilo, nylon o disco que corta las hierbas, apoyado en un motor, generalmente de pocas revoluciones que funciona con combustible.
El corte de una desbrozadora de jardín se ajusta a tus necesidades, la altura de corte depende de la distancia que se utilice la maquina al cortar, su uso es muy sencillo, por esta razón se ha generalizado el uso de la desbrozadora en el jardín, sin importar el tamaño, solo que hace fácil el trabajo de poda.

¿Que saber antes de comprar una Desbrozadora de Jardín?



Si la desbrozadora para podar un jardín pequeño no causará mayores problemas, cualquiera podrá adaptarse a la tarea, todo se complica un poco si vas a cortar malas hierbas en mucho espacio o plantas muy densas, en el primer caso necesitas que la maquina sea eficiente en el uso de combustible para acumular mayor cantidad de horas de trabajo continuo y si son hierbas densas es necesario disponer de mayor potencia en el motor, además que el tamaño o porte sea robusto, así no tendrás inconvenientes con hierbas muy altas y densas.
Al comprar una desmalezadora como también se les conoce, fíjate en la comodidad de las asas de agarre, así como en el arnés para colgarse en el cuerpo y soporte el peso de la máquina, ambos elementos favorecerán tu labor de poda.
El modo de corte pueden realizarse con varios elementos, el más común es el nylon, estos son económicos y fácil de encontrar, aunque también se pueden emplear discos. Dependiendo del trabajo a realizar puedes elegir alguno de ellos con solo notar esta diferencia: ambos realizan cortes diferentes, siendo el corte más limpio en que produce el disco, haciéndolo idóneo para el césped de cuidado delicado.
Es importante elegir una desbrozadora de jardín que no cause tanto daño al césped al podarlo, en este caso el disco y si se va a cortar malas hierbas en un campo es mejor tomar el nylon para el corte, que aunque duren menos tiempo son más económicos.