Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Herramientas de jardinería para casa

Dalia

Herramientas de jardinería para casa
« en: 20 de Abril de 2017, 05:54:13 pm »

Mantener nuestro jardín de la mejor manera no es una cuestión muy complicada, requiere dedicación pero con el pasar del tiempo se convierte en pasión, ver crecer nuestras plantas y dar flores y multitud de colores es una de las experiencias más gratificantes que existe, sin embargo, hay que tomar en cuenta que debes tener algunas herramientas básicas para poder trabajar de forma ideal en el. Existen dos tipos básicos las herramientas de mano y las herramientas largas:


Herramientas de Mano
Palia de Mano: Para recoger los montones de hojas y basura de jardín y suavemente remover de piedras u objetos de debajo y alrededor de las plantas sin dañar las raíces o coronas.
Difusor de agua: Para irrigar suavemente nuevas plantaciones o remojar las establecidas
El cuchillo de jardinero japonés (o hori-Hori): Este es el favorito de muchos profesionales ya que con el puedes hacer hasta cinco trabajos a las Usarlo en lugar de una paleta para cavar, plantar bulbos, y agilizar el deshierbe; Cortar raíces con sus hoja en sierra y divide pequeñas plantas perennes. El extremo puntiagudo es una herramienta para cavar.
Cizalla: Para recortar la hierba alrededor de los troncos de árboles y arbustos; ribete y caminos; podar hierbas ornamentales y macizos de plantas perennes
Tijeras: Para eliminar partes marchitas (eliminación de las flores muertas); corte de plantas de tallo-suaves, tales como hierbas; la poda de plantas pequeñas o delicadas; cortando los retoños; y realizar el adelgazamiento o reducción de follaje en las plantas perennes. Para facilitar su uso, busque uno con una acción de resorte.
Herramientas largas:
Podadora de mango largo: Para cortar ramas más de ¾ de pulgada de espesor. Miras telescópicas de tijeras de poda.
Pala redonda con cabeza: Para cavar hoyos para plantar árboles y arbustos y mover materiales sueltos, tales como tierra, grava, arena y compost.
Pala de Trasplante: Para cavar agujeros en lugares más cerrados o trasplantar especies que ya se encuentran más arraigadas en la tierra.
Restrillo de Arco: Para nivelar el suelo para la siembra; difundir, grava, arena, y el compost.
Hoja rastrillo: Para rastrillar las hojas, ramas, restos de césped y otros desechos que quitan la luz al césped.