Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Adoquines para jardín

Dalia

Adoquines para jardín
« en: 25 de Marzo de 2017, 07:50:49 pm »

La pavimentación de los caminos de acceso y ciertas áreas del jardín con adoquines es una opción duradera, práctica y de fácil instalación. Se estima que la vida útil de una pavimentación con adoquines cerámicos puede ser superior a treinta años, incluso sobre superficies flexibles y terrenos inestables o zonas de intensa humedad. Los adoquines, comparables con la piedra natural por su resistencia al rayado y el desgaste, soportan tanto las altas temperaturas como las heladas manteniendo inalterable su color. Las piezas pueden ser pisadas inmediatamente después de colocadas, removidas y reutilizadas fácilmente sin que se deterioren, lo cual facilita el mantenimiento del adoquinado y su utilización en el cubrimiento de determinadas instalaciones, como electricidad o gas doméstico. Sus variadas formas y colores permiten crear diseños originales, adaptados a cualquier estilo y de gran valor ornamental.


Mantenimiento del adoquinado

El mantenimiento de los suelos de adoquines suele ser mínimo. Recién instalado no debe ser lavado para evitar que su base pierda firmeza, pero posteriormente debe ser cepillado con agua jabonosa y enjuagado con agua pura con la frecuencia necesaria para mantenerlo limpio. En épocas lluviosas para prevenir que el agua arrastre arena de la base provocando que los adoquines se desplacen, se deberá verter arena sobre toda la superficie adoquinada y esparcirla con la ayuda de una escoba, procurando que la arena penetre bien en todas las juntas. Periódicamente se deberán revisar los adoquines a fin de detectar y eliminar la aparición de malas hierbas entre las juntas y corregir posibles irregularidades. La eliminación con instrumentos afilados que arrancan las raíces de las hierbas que crecen entre las juntas es el mantenimiento más pesado y frecuente que requiere el adoquinado, pero la manera más efectiva para su erradicación definitiva es el uso de algún herbicida específico. Para corregir cualquier irregularidad detectada bastara con levantar la pieza hundida y rellenar con arena hasta nivelar.