Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ideas para decorar un jardín zen

Dalia

Ideas para decorar un jardín zen
« en: 13 de Mayo de 2017, 08:43:28 am »

El jardín japonés, a menudo llamado un jardín zen, crea un paisaje estilizado en miniatura a través de arreglos cuidadosamente compuestas de rocas, fuentes de agua, musgo, árboles podados y arbustos, y utiliza grava o arena que se rastrilla para representar las ondas en agua. Un jardín zen suele ser relativamente pequeño, rodeado por un muro, y por lo general está destinado a ser visto mientras se está sentado desde un solo punto de vista fuera del jardín, tales como el pórtico Clásicos jardines zen se crearon en los templos de budismo Zen en Kioto, Japón durante el período Muromachi. Ellos tenían la intención de imitar a la esencia íntima de la naturaleza, no su aspecto real, y para servir de apoyo a la meditación sobre el verdadero sentido de la vida.


Un jardín Zen posee un aspecto interesante y profundamente espiritual de las tradiciones japonesas de jardinería. El jardín Zen típico consiste en una caja de arena cerrada y poco profunda del tipo que presenta predominantemente arena o grava con piedras de diferentes formas y tamaños. Las rocas y la arena (o grava) son los principales elementos del jardín, que por lo general crea la escena de islas en el mar.
La arena o grava en un jardín Zen representa el mar o el océano y se utiliza en lugar de agua. Se pasó cuidadosamente por tendiendo monjes para crear la impresión de las olas en la superficie de un cuerpo de agua. Las rocas mismas representan islas o formaciones rocosas que sobresalen del agua. El objetivo general es crear una recreación a pequeña escala de una vista aérea o acantilado de una escena de la costa intrincada.
Una de las principales diferencias entre un jardín Zen y la mayoría de las otras variedades es la falta de elementos vivos por lo que recomendamos asignar una pequeña área para este tipo de jardín. Aunque a veces la hierba puede estar incluida, no hay otras especies de plantas o flores se encuentran en un jardín Zen clásico. Esto puede ser tanto inusual y exótico atractivo para las personas sin experiencia pasada con la historia y el significado de un jardín Zen.