Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Jadin / Jardines con piedras decorativas y plantas
« Último mensaje por Dalia en 23 de Mayo de 2017, 05:34:29 pm »
La inspiración para las ideas de diseño de jardines con piedras se inicia con una idea tradicional, un sendero de jardín de piedra natural es por lo general lo que viene a la mente. Se puede crear un sendero del jardín con imaginación la base puede consistir en pequeños piedras. Poner baldosas de piedra o tableros de madera combinados, de modo que se formen patrones en zigzag interesantes. Los aficionados del estilo pueden crear un sendero de jardín con piedras pequeñas - para que se vea más natural las piedras más grandes pueden destacar y complementar el diseño. Se utilizan muy a menudo para el borde de las camas de siembras. Para lograr un mayor efecto se puede combinar la piedra natural, y piedras de río para que el jardín se vea más interesante, piedras costeras pueden establecer el tono y ser utilizado como decoración total.


Mezclar piedras con plantas de hoja perenne 
Piedras cubiertas de musgo, son un complemento para el jardín de estilo de casa de campo. Pero también plantas de hoja perenne y organizar las piedras de modo que surjan formas geométricas interesantes alrededor es una buena opción. Flores y hierba pueden ser acentos entre estructuras construidas con piedras de rio o quizás plantas de hoja perenne bajas y piedras pueden formar modelo geométrico interesante. Los muebles de jardín requieren una base sólida pero podemos construir plataformas y rodearlas de piedra. Si tu jardín está en una pendiente, se puede construir un muro de contención con piedras de jardín. Inspírese con nuestras sugerencias para las ideas de diseño de jardines con Piedras y plantas.
Se pueden utilizar diferentes tipos de piedras, diferentes formas, tamaño y colores para crear un diseño que sea agradable para los ojos y el gusto. No tenga miedo de experimentar y combinar diferentes piedras. Recuerde que los jardines japoneses cuentan con rocas de diversas formas y tamaños y se ven increíblemente bellos y armonioso. Es importante organizar trabajar en el jardín de una manera que te haga sentir bien y te permita relajarse utiliza estas ideas y crea tu propio espacio según tus necesidades.

•   Piedras decorativas de grava y ornamentales con flores y plantas
•   Piedras de río en diferentes tamaños crean la ilusión óptica
•   figuras formadas de piedra de alrededor de bloques redondos
•   Una roca grande en combinación con grava decorativa para un jardín japonés
•   Cantos rodados alrededor de los arboles adornan el paisaje
•   Rodear la terraza de madera con piedras de diferentes tamaños.
•   Zona de estar rústica acompañada de grandes piedras y pequeñas plantas en masetas.
•   Caminos del jardín a partir de materiales naturales mezclados con piedra plana.
2
Plantas / Flor de Pascua
« Último mensaje por Luciatorres en 21 de Mayo de 2017, 07:03:35 pm »
No se si mi planta de Navidad está muerta, he leído varios post donde dicen que lo ideal es podarla y así lo hice, sellé los tallos con cera pero tiene mal aspecto
3
Jadin / Ideas para decorar un jardín zen
« Último mensaje por Dalia en 13 de Mayo de 2017, 08:43:28 am »
El jardín japonés, a menudo llamado un jardín zen, crea un paisaje estilizado en miniatura a través de arreglos cuidadosamente compuestas de rocas, fuentes de agua, musgo, árboles podados y arbustos, y utiliza grava o arena que se rastrilla para representar las ondas en agua. Un jardín zen suele ser relativamente pequeño, rodeado por un muro, y por lo general está destinado a ser visto mientras se está sentado desde un solo punto de vista fuera del jardín, tales como el pórtico Clásicos jardines zen se crearon en los templos de budismo Zen en Kioto, Japón durante el período Muromachi. Ellos tenían la intención de imitar a la esencia íntima de la naturaleza, no su aspecto real, y para servir de apoyo a la meditación sobre el verdadero sentido de la vida.


Un jardín Zen posee un aspecto interesante y profundamente espiritual de las tradiciones japonesas de jardinería. El jardín Zen típico consiste en una caja de arena cerrada y poco profunda del tipo que presenta predominantemente arena o grava con piedras de diferentes formas y tamaños. Las rocas y la arena (o grava) son los principales elementos del jardín, que por lo general crea la escena de islas en el mar.
La arena o grava en un jardín Zen representa el mar o el océano y se utiliza en lugar de agua. Se pasó cuidadosamente por tendiendo monjes para crear la impresión de las olas en la superficie de un cuerpo de agua. Las rocas mismas representan islas o formaciones rocosas que sobresalen del agua. El objetivo general es crear una recreación a pequeña escala de una vista aérea o acantilado de una escena de la costa intrincada.
Una de las principales diferencias entre un jardín Zen y la mayoría de las otras variedades es la falta de elementos vivos por lo que recomendamos asignar una pequeña área para este tipo de jardín. Aunque a veces la hierba puede estar incluida, no hay otras especies de plantas o flores se encuentran en un jardín Zen clásico. Esto puede ser tanto inusual y exótico atractivo para las personas sin experiencia pasada con la historia y el significado de un jardín Zen.
4
Complementos / Herramientas de jardinería para casa
« Último mensaje por Dalia en 20 de Abril de 2017, 05:54:13 pm »
Mantener nuestro jardín de la mejor manera no es una cuestión muy complicada, requiere dedicación pero con el pasar del tiempo se convierte en pasión, ver crecer nuestras plantas y dar flores y multitud de colores es una de las experiencias más gratificantes que existe, sin embargo, hay que tomar en cuenta que debes tener algunas herramientas básicas para poder trabajar de forma ideal en el. Existen dos tipos básicos las herramientas de mano y las herramientas largas:


Herramientas de Mano
Palia de Mano: Para recoger los montones de hojas y basura de jardín y suavemente remover de piedras u objetos de debajo y alrededor de las plantas sin dañar las raíces o coronas.
Difusor de agua: Para irrigar suavemente nuevas plantaciones o remojar las establecidas
El cuchillo de jardinero japonés (o hori-Hori): Este es el favorito de muchos profesionales ya que con el puedes hacer hasta cinco trabajos a las Usarlo en lugar de una paleta para cavar, plantar bulbos, y agilizar el deshierbe; Cortar raíces con sus hoja en sierra y divide pequeñas plantas perennes. El extremo puntiagudo es una herramienta para cavar.
Cizalla: Para recortar la hierba alrededor de los troncos de árboles y arbustos; ribete y caminos; podar hierbas ornamentales y macizos de plantas perennes
Tijeras: Para eliminar partes marchitas (eliminación de las flores muertas); corte de plantas de tallo-suaves, tales como hierbas; la poda de plantas pequeñas o delicadas; cortando los retoños; y realizar el adelgazamiento o reducción de follaje en las plantas perennes. Para facilitar su uso, busque uno con una acción de resorte.
Herramientas largas:
Podadora de mango largo: Para cortar ramas más de ¾ de pulgada de espesor. Miras telescópicas de tijeras de poda.
Pala redonda con cabeza: Para cavar hoyos para plantar árboles y arbustos y mover materiales sueltos, tales como tierra, grava, arena y compost.
Pala de Trasplante: Para cavar agujeros en lugares más cerrados o trasplantar especies que ya se encuentran más arraigadas en la tierra.
Restrillo de Arco: Para nivelar el suelo para la siembra; difundir, grava, arena, y el compost.
Hoja rastrillo: Para rastrillar las hojas, ramas, restos de césped y otros desechos que quitan la luz al césped.
5
Plantas / Re:Mi mandevilla blanca está enferma
« Último mensaje por Xochitl en 18 de Abril de 2017, 02:54:24 am »
de qué esta compuesto el sustrato que ocupas?

Gracias por tu respuesta ! El sustrato es tierra y turba. Pero a la planta la tengo hace tres años en la misma maceta ( con agregado de abono y otros alimentos) y recién ahora se está enfermando....
6
Plantas / Re:Mi mandevilla blanca está enferma
« Último mensaje por Andino en 17 de Abril de 2017, 11:19:10 pm »
de qué esta compuesto el sustrato que ocupas?
7
Plantas / Mi mandevilla blanca está enferma
« Último mensaje por Xochitl en 17 de Abril de 2017, 09:33:37 pm »
Hola! hace mucho estoy intentando encontrar una solución para curar mi mandevilla blanca que de repente se empezó a enfermar. Se le caen las hojas y lo que sería las ramas o el tronco estan secos.
Ya le miré las hojas para ver si eran pulgones y no le encontré ni esos ni la aranilla roja que parece que es muy común en estas plantas.
También la cambie de lugar y esperé a que se secara la tierra para no sobrecargarla de agua como decían algunos de los mensajes... Pero no sirvió de nada. Mi mandevilla es super importante para mí...


Mando fotos para ver si alguien me puede ayudar...

Muchas Graciassss!!!

8
Plantas / Ajuda averiguar la especie de planta que es?
« Último mensaje por Abel en 16 de Abril de 2017, 06:57:29 pm »
Hola ahora con el buen tiempo, aparecen en los jardines, parques, etc, plantas con flores preciosas. Tengo unas ganas de averiguar el nombre de esta. Gracias por la ayuda.
9
Discusión General / Consulta nombre planta
« Último mensaje por Drom en 07 de Abril de 2017, 11:45:47 am »
Buenos días,

Quisiera haceros una pregunta sobre el nombre de una planta que he visto en diferentes jardines de Barcelona, ¿conocéis su nombre?
10
Bonsái / Re:Ficus
« Último mensaje por lunayagua11 en 06 de Abril de 2017, 02:12:01 pm »
gracias por esa guía rápida, hace tiempo tuve un bonsai ficus pero se terminó perdiendo, traté de cuidarlo bien pero no tenía mucha información, ahora si vuelvo a tener otro seguro lo haré mejor


Hola a todos
He vuelto a mi pasion por los Bonsais y estoy un tanto nerviosa por la responsabilidad de cuidarlo
espero hacerlo bien también esta vez.
Espero que no te moleste que te cite, pero esque me he sentido identificada con tu comentario.
un saludo
M.
Páginas: [1] 2 3 ... 10