Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Jadin / Adoquines para jardín
« Último mensaje por Dalia en 25 de Marzo de 2017, 07:50:49 pm »
La pavimentación de los caminos de acceso y ciertas áreas del jardín con adoquines es una opción duradera, práctica y de fácil instalación. Se estima que la vida útil de una pavimentación con adoquines cerámicos puede ser superior a treinta años, incluso sobre superficies flexibles y terrenos inestables o zonas de intensa humedad. Los adoquines, comparables con la piedra natural por su resistencia al rayado y el desgaste, soportan tanto las altas temperaturas como las heladas manteniendo inalterable su color. Las piezas pueden ser pisadas inmediatamente después de colocadas, removidas y reutilizadas fácilmente sin que se deterioren, lo cual facilita el mantenimiento del adoquinado y su utilización en el cubrimiento de determinadas instalaciones, como electricidad o gas doméstico. Sus variadas formas y colores permiten crear diseños originales, adaptados a cualquier estilo y de gran valor ornamental.


Mantenimiento del adoquinado

El mantenimiento de los suelos de adoquines suele ser mínimo. Recién instalado no debe ser lavado para evitar que su base pierda firmeza, pero posteriormente debe ser cepillado con agua jabonosa y enjuagado con agua pura con la frecuencia necesaria para mantenerlo limpio. En épocas lluviosas para prevenir que el agua arrastre arena de la base provocando que los adoquines se desplacen, se deberá verter arena sobre toda la superficie adoquinada y esparcirla con la ayuda de una escoba, procurando que la arena penetre bien en todas las juntas. Periódicamente se deberán revisar los adoquines a fin de detectar y eliminar la aparición de malas hierbas entre las juntas y corregir posibles irregularidades. La eliminación con instrumentos afilados que arrancan las raíces de las hierbas que crecen entre las juntas es el mantenimiento más pesado y frecuente que requiere el adoquinado, pero la manera más efectiva para su erradicación definitiva es el uso de algún herbicida específico. Para corregir cualquier irregularidad detectada bastara con levantar la pieza hundida y rellenar con arena hasta nivelar.
2
Plantas / Cual es el nombre?
« Último mensaje por CamilaBelén en 21 de Marzo de 2017, 10:34:56 pm »
Hola buenas, queria consultar el nombre de esta planta. Es de exterior, solo que la he tenido en macetero ya que esta recien creciendo y es temporal, pero siempre he tenido la duda de cual es el nombre :C
3
Plantas / Que planta es esta??
« Último mensaje por VictorReinales en 19 de Marzo de 2017, 04:57:53 pm »
Me regalaron esta plantica, creo que esta en mal estado, no se su nombre. Si pudieran facilitarme su nombre y algunas formas de cuidarla y mejorar su estado, les agradecería
4
Plantas / Re:Laurentino enfermo. Que es?
« Último mensaje por ricardo maguire en 18 de Marzo de 2017, 02:24:09 am »
laurentino enfermo.
puede tener dos tipos de plaga: pulgón lanígero y conchuela. Fumigar con insecticida sistémico y aceite miscible. No pueden usarse estos productos con temperaturas mayores a 18 grados debido a que quemaran la planta. Se deben aplicar los químicos dos veces, con una separación de 15 días.

jardín  irlandés.     

ricardo maguire




Tengo unos laurentinos y hace un año se enfermaron, las hojas se llenan de unas manchas blancas con negro y después se empiezan a secar, por ahi la planta vuelve a brotar pero con hojas mas chicas y llega un momento como me paso con una o dos que se terminan muriendo del todo. Me dijeron que es un hongo que ataca por exceso de humedad, por esa razon es que casi no las riego y cuando lo hago, es por goteo por lo que no llega a encharcar.
Realmente me habían dicho que estas plantas eran bastante fuertes y resistentes por lo que opte por ellas para el cerco pero lo unico que me traen son problemas, casi no crecen y a este paso voy a tener que cambiarlas todas, con la perdida de 2 años en los que podía ya tener plantas mas grandes formando cerco. Espero alguien pueda ayudarme ya que hasta ahora no he podido hacer nada

5
Arboles / Re:arboles jardin
« Último mensaje por Luis Gutiérrez en 13 de Marzo de 2017, 10:30:59 am »
Hola,

Tengo un problema y es que me he mudado a la sierra por mi trabajo y tengo unos cuantos árboles alrededor de mi nueva casa que cada vez están creciendo más y más y las ramas están empezando a invadir el tejado. Creo que puede ser peligroso por su cercanía a la casa por lo que creo que lo mejor sería realizar una poda en altura. He estado preguntando a vecinos y en internet y he visto que http://bajalica.es/ son expertos en la poda en altura en Madrid y os quería preguntar si conocéis la empresa, porque me han hablado bien de ella pero quería vuestra recomendación también.

Por lo que he estado viendo en internet, tiene clientes importantes como algún club de golf y alguno de los ayuntamientos de pueblos de la sierra de Madrid. Además, he visto que han entrevistado al propietario en Telemadrid así que entiendo que es una empresa seria:
https://www.youtube.com/watch?v=Htg-GR-UhsY

Gracias por vuestra ayuda!

6
Jadin / Cercos para jardín en madera
« Último mensaje por Jose en 08 de Marzo de 2017, 09:39:54 pm »
Los cercos de madera, originalmente utilizados en granjas para asegurar el perímetro o para crear divisiones y corrales, hoy en día son elementos tradicionales en el diseño de fachadas y jardines de viviendas urbanas estilo clásico, no solo como delimitación de la propiedad y como protección contra intrusos sino también por su valor ornamental.
Los cercos de madera, gracias a sus propiedades de aislamiento sonoro, otorgan al ambiente un toque más íntimo y menos rígido que las rejas de metal, pero son menos resistentes. Como elemento decorativo la madera se integra naturalmente a los espacios verdes, creando escenarios armoniosos, frescos y llenos de energía. Un cerco perimetral de diseño alto y comprimido brinda múltiples opciones de decorado interior, incluso con estanterías, y resulta ideal para quienes buscan seguridad y prefieren la privacidad y los clásicos cercos bajos de postes separados, conocidos como cercos enanos, en jardines frontales pequeños otorgan a la fechada un aspecto amigable, alegre y divertido.


La instalación de un cerco de madera clásico puede ser realizada de forma artesanal por cualquier persona con un poco de tiempo y habilidad. El cerco clásico se forma con tablones o estacas de madera que se clavan en la tierra en forma vertical y se unen por medio de tablas horizontales que se fijan a las anteriores. Por lo general son fabricados en madera de cedro rojo, eucalipto, ciprés o pino, pero en cualquier caso requieren de un tratamiento protector especial para tolerar las condiciones ambientales y la intemperie y aplicación de pintura asfáltica en el extremo de la estaca que debe estar enterrado a fin de aumentar su resistencia bajo tierra y prolongar su vida útil. Algunos modelos prefabricados son vendidos en comercios especializados, pero si se desea un diseño más complejo es aconsejable contratar un profesional.   
7
Jadin / Fertilizantes ecológicos caseros
« Último mensaje por Dalia en 28 de Febrero de 2017, 09:09:09 pm »
Todas las plantas requieren nutrientes para poder crecer y desarrollarse, principalmente nitrógeno, potasio, fósforo y otros elementos en menor medida. Hacer nuestros propios fertilizantes ecológicos en casa es una tarea que puede resultar interesante y productiva. Los abonos caseros por lo general son extraídos de desechos de origen vegetal. Las conchas de plátano suministradas en forma de te son una buena fuente de potasio para nuestras plantas, muy apropiado en la época de floración, la ceniza de leña contiene mucho calcio, al igual que las cascaras de huevo, potasio, sílice, magnesio, fósforo y algo de azufre y los restos de café aportan importantes contenidos en nitrógeno, potasio, magnesio y sales, nutrientes esenciales para el crecimiento saludable de plantas acidófilas como las rosas, los arándanos, las azaleas y las hortensias.


Existen muchas formas de enriquecer el sustrato de nuestras plantas de manera natural y ecológica y entre ellas destaca el abono verde el cual incrementa la fertilidad del suelo mejorando su estructura y protegiéndolo de la erosión y los efectos de la radiación solar. El abono verde proviene de la siembra de especies leguminosas con las que conseguimos un notable aporte de nitrógeno, tales como alfalfa, haba forrajera, avena silvestre, trébol blanco, veza, mostaza y centeno entre otras. Una vez desarrollada al máximo la masa vegetal de la leguminosa, cuando aparecen los primeros brotes, es el momento ideal para la siega de la planta, desintegración e incorporación al sustrato en forma de abono. Cada abono verde tiene características específicas en cuanto a su masa vegetativa, rapidez de crecimiento, cantidad de residuos que aporta, diferentes requerimientos nutricionales y de pH que habrá que tomar en cuenta a la hora de elegir una especie para un abono verde. El abono verde ideal debe reunir tres características indispensables que son: capacidad de crecer bien en suelos pobres, crecimiento rápido y abundante follaje.
8
Discusión General / toldo para casa
« Último mensaje por lorga en 22 de Febrero de 2017, 12:12:41 pm »
Hola Compañer@s.

Verán les voy a exponer mi situación.
Yo tengo una pequeña casa en el campo, la cual voy manteniendo como puedo.
Todo lo hago yo mismo, si hay que hacer de albañil lo hago, si hay que pintar... también yo.
El caso, es que tengo un toldo no muy grande que tiene más de 20 años por lo menos, y está
roto por todos lados, cosa normal dado a que esta expuesto todo el dia a las condiciones climáticas.
Me gustaria si pudiera, cambiar la tela yo mismo, por que si envio a un profesional del tema, me va
a crujir... Un compañero me ha hablado que hay una web, llamada: http://www.prolona.com
Donde adquirir la lona suelta pero ya confeccionada para substituirla por la vieja.
Me gustaria cambiar dicha lona yo mismo pero no me atrevo mucho, alguien a cambiado la lona
de su toldo? Es muy dificil?

Espero sus consejos.
Gracias.
9
Plantas / Re:Limonero se está secando
« Último mensaje por salvaramas en 14 de Febrero de 2017, 04:47:20 pm »
Tienes que pensar que seguramente el trasplante que has hecho puede ser el problema, haber hecho daño en las raíces, no haber compactado bien el terreno al rededor de las raíces, o el terreno donde se ha plantado no ser de suficiente calidad, por norma general un árbol sano lucha con facilidad contra este tipo de plagas.
10
Plantas / Como plantar Bulbos de tulipanes
« Último mensaje por Dalia en 12 de Febrero de 2017, 09:34:05 pm »
El tulipán, cuyo nombre se asocia a los turbantes utilizados por la nobleza turca debido a la forma erguida de sus flores, es una planta bulbosa proveniente de Asia central y considerada símbolo nacional de los países bajos. Aunque no es una especie aromática, la peculiar forma de sus flores y sus intensos colores de gran atractivo le han dado popularidad en todo el mundo.
Los tulipanes requieren de ambientes muy bien iluminados pero frescos, prefieren las temperaturas bajas por lo cual no se adaptan a climas tropicales y el sustrato ideal para su correcto desarrollo debe ser ligero y adecuadamente abonado.
Para cultivar tulipanes, los bulbos deben estar sanos y duros, que no se hundan bajo la presión de los dedos. El bulbo debe ser introducido en el sustrato durante el otoño, con la parte redondeada, de donde nacerán las raíces, hacia abajo y el extremo en punta, de donde emergerán las flores, hacia arriba, a una distancia de unos diez centímetros entre bulbo y bulbo y cubiertos con una capa de sustrato de diez a quince centímetros de espesor, esparcida sobre la plantación lentamente y sin ejercer presión para facilitar el aireado. El riego debe ser abundante pero cuidando siempre que haya un buen drenado para que no se pudran los bulbos.


Desde un punto de vista estético no es aconsejable sembrar espacios grandes de un jardín con solo tulipanes ya que las flores duran poco y las hojas se marchitan después de la floración en primavera, los bulbos viejos deben ser desenterrados y desechados y los nuevos que han nacido deben ser protegidos de la luz y preservados en algún lugar fresco y seco hasta el otoño, dejando el espacio completamente vacío. Es recomendable su cultivo al pie de arbustos perennes, en macetas o en combinación con especies vivaces.-
Páginas: [1] 2 3 ... 10