Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Discusión General / Plaga??
« Último mensaje por MONIKA en 13 de Julio de 2017, 11:18:10 pm »
Buen día, alguien me pudiera ayudar diciéndome si lo que le pasa a mi planta es plaga, hongo o que?? Es una Julieta, y en sus ramas tiene pedazos blancos, está muy triste y sus hojas se están secando. Gracias!!   Quisiera adjuntar foto pero no encontré como 😥
2
Plantas / Nombre de planta
« Último mensaje por aldea en 11 de Julio de 2017, 05:27:46 pm »
Hola compañeros!
Mi duda es sobre el nombre de la planta que adjunto a continuación. Si alguien lo conoce le agradecería su información.
Buen día!
3
Plantas / Consejo Sistema de riego vacaciones
« Último mensaje por Dafne984 en 11 de Julio de 2017, 05:38:21 am »
Hola a tod@s,

Necesito haceros una consulta, tengo un Potus (tamaño mediano) y un (creemos) Espatifilio joven en proceso de recuperación.

La cuestión es que estaré 20 días fuera y necesito vuestro consejo para mantenerlas hidratadas.

He visto varias opciones como la botella invertida con goteo o el cordón sumergido en una botella de agua para que absorba la humedad, compré un cono de cerámica con un pequeño depósito pero no se si es suficiente.

Que sistema creéis que es mejor para éste tipo de plantas???

Muchísimas gracias de antemano!!
4
Plantas / Mi Monstera se marchita, ayuda!
« Último mensaje por Ribaneza en 02 de Julio de 2017, 11:59:02 pm »
Hola, soy nueva en el foro. Les cuento, hace un tiempo adquirí una monstera deliciosa y estuvo muy bien por un tiempo, la tengo ubicada al lado de la ventana de mi habitación y durante las últimas dos semanas se ha estado marchitando. Las ramas están caídas, las hojas están enrolladas y además se ven más débiles. La verdad es que soy bastante novata con el tema de las plantas y no quiero tomar una decisión incorrecta con respecto a que hacer.
He estado leyendo los motivos y por un lado me aparecía que puede ser el frío que le llegaba de la ventana (soy de Chile y acá estamos en invierno), por otro lado que podía ser exceso de riego y que debiera cambiarle el sustrato por turba + perlita.

La verdad me gustaría preguntar que debo hacer. Vale la pena cambiar el sustrato? La cambio de maceta? Cada cuanto debiera regarla en invierno? Por favor ayudenmeeeee, me costó mucho encontrar una y no quiero que muera  :'( :'( :'( :'( :'(

Adjunto fotos de como estaba hace dos semanas (antes de que empezara el frío mas intenso donde vivo) y como está hoy. Además fotos de las raíces para que se note lo apretada que está en la maceta
5
Plantas / Síntomas de exceso de riego en plantas
« Último mensaje por Dalia en 02 de Julio de 2017, 10:09:36 pm »
Uno de los principales errorres en el cultivo de las plantas de interior, es el riego excesivo que asfixia y pudre las raíces. La cantidad de agua que una planta requiere para su normal desarrollo depende de sus exigencias particulares, de la calidad del sustrato, de la temperatura y la humedad presentes en el aire y del tipo de luz que recibe. Hay plantas que precisan un riego abundante, como la azalea, la hortensia y el culantrillo y otras riego bajo, como las plantas crasas. Está comprobado que se mueren más plantas por exceso de riego que por falta de agua.


Además del riego excesivo otros factores como sustratos inadecuados o temperaturas muy bajas pueden incidir en el grado de humedad. Una planta que presenta hojas amarillas que se desprenden con facilidad denota un exceso de humedad y hay que determinar cuál es el agente causante del problema y actuar rápidamente para solucionarlo. Comprueba que los orificios de drenado de la maceta no estén obstruidos ya que el agua estancada es mortal para las plantas, si el exceso de humedad ha sido provocado por bajas temperaturas será necesario ubicar la planta en un lugar más cálido y menos húmedo. En cualquier caso, para intentar la recuperación de una planta con exceso de humedad, deberás sacar con mucho cuidado el cepellón de la maceta y envolverlo con delicadeza en varias capas de papel absorbente y mantenerlo así durante uno o dos días, cuidando de cambiar frecuentemente el papel por uno seco hasta que absorba completamente la humedad de las raíces. De ser necesario cambia la maceta por una de barro y sustituye el sustrato por otro más adecuado a la especie. Vuelve a sembrar la planta en la nueva maceta y mantenla en observación, no la riegues durante varios días.
6
Bonsái / Re:camelia
« Último mensaje por Mariaflo en 29 de Junio de 2017, 10:45:49 am »
Precioso, muchas gracias por la información , desde chico me apasionan los bonsai ya que mi padre es gran aficionado.  Espero en poco tiempo poder fotografiar y pediros consejo a todos.

7
Complementos / ¿Alguien ha probado Mypot?
« Último mensaje por rosita.flower en 05 de Junio de 2017, 12:21:44 pm »
Buenas chicos!!

Soy nueva en el foro y llevo leyéndoles varios dias... pero no he encontrado ningún lugar para presentarme así que lo hago por aquí y además aprovecho para preguntaros un dudilla

Bueno... Mi nombre es Rosa y me he mudado a Madrid recientemente, he sido de un pueblo de Granada de toda la vida y allí tenía un gran huerto donde cultivaba con mi familia, era un huerto que servía para completar la despensa algunas semanas pero lo teníamos mucho cariño. Ahora vivo sola con mi novio en Madrid y me gustaría tener mi mini huerto, pero él es muy reacio a las plantas por lo que quiero algo elegante para ponerlo en el jardín y que además no ocupe mucho por lo que un huerto vertical sería la panacea sinceramente. Así el no se quejaría y a lo mejor con sigo hasta meter otro jejeje  ;D
He estado mirando por internet y he visto en una página que se llama Mypot donde tienen una herramienta por modulos verticales que te permite cultivar diferentes alimentos y además es bastante bonita pero no consigo información más allá de la propia web del sitio y como vosotros soir unos expertos pues seguro que me ayudais a aprender un poco más sobre estas cosas tan modernas que hay ahora, porque por lo visto con un mini motor se riega sola y a penas hace ruido.

En fin que no quiero volveros locos jeje ayudadme por favor:

Quiero saber si alguno lo ha probado ya para no tirarme a la pisicina o alguien que haya tenido un jardin vertical del estilo.

Si podeis echadle un vistazo al modelo babilonia que es el que más me llama la atención ya que lo quiero poner en la piscina porque queda bastante elegante, lo que es un poco caro por eso necesito consejo previamente.



Muchas graciaaas !!
8
Discusión General / nombre de flor
« Último mensaje por nilson navarro en 05 de Junio de 2017, 05:09:34 am »
Bien dia, he buscado por internet buscando el nombre de esta flor que mis padres tienen en casa, pero no he podido dar con ella, alguien la reconoce que pudiera decirme?, muchas grancias de antemano.
9
Flores / Enredaderas con flores
« Último mensaje por Dalia en 04 de Junio de 2017, 08:34:32 pm »
Las enredaderas con flores pueden cubrir con exuberante vegetación espacios tanto interiores como exteriores poco atractivos y crear impresionantes separadores de ambientes, ofreciendo intimidad y protección, aprovechando al máximo las áreas verticales. Las enredaderas, a diferencia de las plantas trepadoras, requieren ser guiadas y sujetadas a una superficie para lograr el diseño deseado, por lo cual requieren de mayor dedicación que las plantas trepadoras.
Es importante tomar en cuenta el diseño, la superficie, las condiciones ambientales y el espacio disponible para la correcta elección de una planta enredadera con flores. Algunas enredaderas, como la hortensia y la clematis, por su vigoroso crecimiento y propagación pueden arruinar rápidamente cualquier diseño.


Entre la amplia variedad de enredaderas utilizadas en el diseño de jardines, podemos mencionar como las más populares:
Bignonias: capaz de trepar hasta diez metros de altura, posee llamativas flores acampanadas.
Campsis: presenta exuberantes flores hermafroditas de color rojo anaranjado.
Campanillas: enredaderas herbáceas con vistosas flores en tonalidades púrpura.
Madreselvas: producen flores amarillas, anaranjadas, rosadas, etc., de dulce fragancia que atrae a los colibrís.
Jazmines: sus más de 300 especies presentan flores totalmente blancas o con toques de otros colores.
Pasionaria: con flores aromáticas preciosas que van del azul celeste al púrpura claro y algunas incluso con frutos comestibles en forma de huevo de color naranja.
Buganvilla: florece de forma espectacular a lo largo de todo el año, incluso en invierno, con flores, de variados colores como el blanco, amarillo, naranja, rosado, rojo.
Glicinia: presenta una espectacular floración color lila que consigue cubrir cualquier superficie en corto tiempo.
Rosal trepador: florece una vez al año de forma tan abundante que cubrirá toda la trepadora con rosas idénticas a las de los arbustos, pudiendo ser cultivado en macetas para decorar interiores.
Llamarada o trompetero naranja: están provistas de espectaculares racimos de flores de color naranja, naranja rojizo o salmón que usualmente atraen a los colibrís, abejas y mariposas.
10
Jadin / Sistema de riego por goteo para Macetas
« Último mensaje por Dalia en 31 de Mayo de 2017, 09:57:20 pm »
Al acercarse la época de verano, las plantas, al igual que las personas necesitan de agua para subsistir. El verano, es una estación muy exigente, en lo que al consumo de agua referimos, ya que las plantas, más que nunca necesitan de este insumo para subsistir.
Sumado a que muchas personas salen a vacacionar, tanto nuestras huertas, cómo nuestras plantas pueden sentirse desprotegidas y morir irremediablemente de sed. Por tal motivo, es necesario instalar un sistema de riego, ya que así evitarás que la planta se seque y muera de deshidratación.
Primero debes conocer los sistemas de riegos que existen, para saber cuál es el que vas a necesitar de acuerdo a tus necesidades.
Sistemas de riegos…
- Riego con difusores
- Riego con aspersores
- Riego subterráneo
- Riego por goteo
- Riego con regadera
- Riego con manguera
- Riego con cintas de exudación
- Macetas de autorriego
- Riego con micro aspersores
- Riego a manta (inundando un arriate)
- Riego por surcos (huerto)

Por estos motivos, contar con un sistema de riego en el hogar, es una gran ventaja, ya que estos son los encargados de racionalizar el agua, por esta razón, debes analizar cuál es el sistema de riego que mejor se adecúe a tu hogar y a la vegetación de tu casa, posibilitando el mejor rendimiento de agua y así racionalizarlo de la mejor manera.
Los instrumentos de riego como: higrómetros, programadores y detectores de lluvia, deben estar distribuidos en relación de la orografía, las plantaciones y las cualidades hídricas del piso.
Existen diversos tipos de riego para esto, los cuales hemos mencionado con anterioridad, ya que es una tecnología joven que se ha ido perfeccionando y desarrollando con el paso del tiempo y ha pasado de ser considerado un lujo a transformarse en algo muy necesario para mantener intacta la vida de tus plantas.
Páginas: [1] 2 3 ... 10