Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

3 palmas para jardines tropicales espectaculares

Dalia

  • ***
  • 102
    • Ver Perfil
3 palmas para jardines tropicales espectaculares
« en: 23 de Agosto de 2022, 09:40:14 am »

Las palmas son plantas que podemos encontrarlas solas, aisladas o agrupadas en estado natural presentando un ambiente tropical de gran belleza y frescura en casi o todo el mundo.
Las palmas no son árboles, son herbáceas que poseen un solo tronco; presentan penachos de hojas a expensas de una yema terminal, característica que hace que esta planta no se ramifique. Las raíces son fibrosas, delgadas y numerosas, Las flores dan frutos y se desarrollan entre temperaturas de 18 y 30 °C.
Podemos encontrar muchas variedades de palmas para jardines tropicales espectaculares. Por los momentos puedo enseñarte 3 palmas bastante utilizadas para ese fin:
1.- La palma Archontophoenix o palma de cola de zorra. Es una palma de tronco liso, delgado y limpio. Alcanza una altura de 9 mts. y una hermosa corona de color verde, el follaje de tonos verdes diferentes es semejantes a la cola de la zorra, de ahí su nombre.
2.- La palma Livistona australis o Col palmera. Esta planta es nativa de Austria, la palma es alta y esbelta que crece hasta unos 25 mts de altura y 0,35 mts de diámetro. De verde oscuro sus hojas entrelazadas y trenzadas como un abanico. Presenta flores en forma de ramillete de color blanco crema. Su fruto es rojo y luego negro al estar maduro. Planta que ubicamos en bosques abiertos y húmedos sobre todo en sitios pantanosos, especiales para su crecimiento y desarrollo.
3.- La palma Rhapis excelsa, también llamada Señora palma con semillas. Esta planta nativa de china es una palma que crece hasta unos 4 mts y tiene unos 30 milímetros de diámetro. Sus hojas verdes y brillantes se encuentran dividida en segmentos y en los extremos bordes posee dientes de sierra algo espinosos. Produce una inflorescencia en la parte alta y una disposición de sus flores en forma de espiral, flores carnosas de 3 pétalos. Su fruta es carnosa y blanca.

Palmas para jardines tropicales espectaculares