Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Abedul propiedades Betula

Abedul propiedades Betula
« en: 12 de Septiembre de 2018, 10:28:04 pm »

Los abedules son parte de la familia Betulaceae y Betula. El abedul generalmente crece en suelos pobres, a menudo silíceos, a una altura de hasta 2000 m, así como en regiones árticas. Los abedules son plantas pioneras que a menudo constituyen la primera formación de árboles durante la reconquista o colonización de páramos por el bosque. Les gustan los suelos que son bastante ácidos y húmedos. Hay cuatro especies de abedules en Europa, incluidos dos árboles muy extendidos: Betula pendula, abedul y Betula pubescens, abedules pubescentes y dos arbustos de regiones árticas: Betula nana, abedul enano y Betula humilis. Muchas otras especies ocurren en Asia y América del Norte.
En un clima templado, los abedules viven vidas más cortas (30-40 años), pero más al norte (Suecia, Finlandia, Siberia, etc.) pueden vivir hasta 100 años o más.

Abedul

Este árbol caducifolio de la familia Betulaceae florece de abril a mayo. El abedul es bien conocido por su corteza blanca, suave y brillante, sus hojas pequeñas de color verde claro en primavera y amarilla en otoño. Su color blanco se debe a la betulina, su principal componente. La ramificación suele ser erecta y relativamente aireada, filtrando la luz en verano. Por lo tanto, el abedul es considerado un hermoso árbol ornamental y sus características le permiten adaptarse a todo tipo de jardín. Sus inflorescencias son gatitos alargados de 10 cm de largo, erectos y luego colgantes para machos y 3 cm erectos para hembras. Sus frutos son sámara bialadas. Este árbol con corteza de peeling blanco puede alcanzar de 20 a 30 m de altura y hasta 60 cm de diámetro en la base. Las raíces de abedul son superficiales. Su savia, así como su corteza, se atribuye a muchas propiedades medicinales y de otro tipo.
El sistema de raíces de abedul consta de 5-6 raíces horizontales principales (napiformes) a lo largo de unos pocos metros, muy ramificadas para explorar el escaso volumen de suelo en la superficie de las regiones hostiles en las que viven y luego se hunden más profundos casi en ángulos rectos. para anclar el árbol. Los abedules sanos rara vez son desarraigados por los fuertes vientos.

Betula

La hoja es ovalada, elíptica, suborbicular o deltoides con márgenes estrechos o doblemente estrechos, a veces con lóbulos redondeados o redondeados en algunas especies del norte. Las superficies son glabras a tomentosas con glándulas a veces resinosas en la parte inferior.

Propiedades Abedul

La savia, las hojas y la corteza tienen propiedades diuréticas y también se usan en el tratamiento de afecciones de la piel.
En herbolaria, el abedul tiene muchas virtudes. Los brotes o corteza seca en decocción y las hojas en infusión se usan como depurativos. La savia de abedul, también conocida como savia de abedul, se usa en muchos países.
En medicina herbolaria, el polvo de hoja de abedul se usa para facilitar las funciones de eliminación renal y digestiva.
En el tratamiento del cáncer, el ácido betulínico, un compuesto natural de la corteza de abedul, es citotóxico para muchos tumores