Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Árboles de Hoja Perenne

Dalia

Árboles de Hoja Perenne
« en: 24 de Octubre de 2021, 05:29:11 pm »

Dentro de los árboles que encontramos en el Reino Vegetal existen algunas especies que mantienen sus hojas a lo largo de todo el año, estos son los árboles de hoja perenne o perennifolios nos referimos a las plantas coníferas y a algunos árboles frutales dicotiledóneos.
Los árboles de hoja perenne dicotiledóneos presentan folios anchos que incrementan la superficie disponible para la captación de los fotones de luz y ejecutar la fotosíntesis, por regla general son gran altura y copas frondosas, estas plantas son muy frecuentes en las zonas de los bosques tropicales lluviosos, aunque también están presentes en las zonas templadas.
Por su parte cuando los árboles de hoja perenne pertenecen al grupo de las coníferas, las hojas son semejantes a pequeñas agujas y están cubiertas de una resina pegajosa, estos árboles de hoja perenne son propios de las zonas templadas y frías, soportando muy bien los rigores invernales.

Árboles de Hojas Perenne

Algunos árboles de hoja perenne

El Alcornoque o Quercus suber es uno de los árboles de hoja perenne dicotiledóneos más frecuentes en la zona mediterránea, de la corteza de su tronco se obtiene el corcho que se emplea a nivel industrial, su fruto conocido como bellota es consumido durante el invierno por muchos animales autóctonos del ecosistema mediterráneo.
Otro de los árboles de hoja perenne dicotiledóneos que encontramos en Asia, Perú y la zona del mediterráneo es el Algarrobo o Prosopis pallida se encuentra distribuido hacia las zonas sub tropicales, desde el punto de vista económico es muy explotado sobre todo por sus frutos las algarrobas que son ricos en nutrientes y fibra, así mismo con sus semillas se elabora una bebida similar al café.
Por su parte en el grupo de las coníferas tenemos a los árboles de hoja perenne pertenecientes a la familia de las pináceas que son propios de las zonas templadas y frías, existen múltiples variedades, pero todos son conocidos a nivel mundial en forma genérica como Pinos. Su importancia económica va desde el uso industrial de su madera y frutos hasta su valor ornamental durante las festividades navideñas, si se quiere es uno de los árboles de hoja perenne más populares del mundo.