Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arbustos con Flores

Dalia

Arbustos con Flores
« en: 20 de Febrero de 2018, 11:47:25 pm »

Al momento de diseñar un jardín los arbustos no pueden faltar, los arbustos comprenden al grupo de plantas que poseen troncos leñosos y se distinguen de los árboles en que a diferencia de estos últimos cuentan con varios troncos que parten de la misma base. En cuanto a su altura, pueden tener varios metros de longitud pero siempre son de menor tamaño que los árboles.
En un jardín bien estructurado los arbustos deben ser distribuidos tomando en cuenta las necesidades de cada especie, las condiciones ambientales a las que se verá sometido y la armonía geométrica que se busca lograr, así mismo es importante incluir especímenes de arbustos con flores para darle colorido al lugar.


Los Arbustos con Flores más populares
Los colores y aromas de las flores son bálsamos para el alma y por eso el ser humano siempre ha buscado incluirlas en su vida, de esta manera tendemos a decorar con flores en el interior de nuestras edificaciones mientras que en el exterior preferimos sembrarlas en los jardines. Los arbustos con flores  tienen como ventaja su permanencia a lo largo de los años y por eso son los reyes del jardín. Dentro de los arbustos con flores más populares encontramos a los rosales, las gardenias y las hortensias.
Rosales
Al sembrar arbustos con flores de rosas debemos hacer un agujero que sea amplio para que la raíz pueda crecer holgadamente y escoger un lugar soleado, se recomienda que la tierra esté mezclada con materia orgánica y asegurarse de fertilizar con frecuencia el suelo durante la etapa del crecimiento. La fertilización de este arbusto con flores se debe iniciar al aparecer los brotes y finalizar para la época del otoño.
Gardenias
Los arbustos con flores de gardenias se ven muy afectados por la escasez y la calidad del agua, pues las aguas alcalinas tornan amarillas las hojas de este arbusto, una forma económica y fácil de acidificar el agua es dejarla reposar durante la noche para que la cal precipite y añadirle unas cinco gotas de vinagre por galón de agua, asegúrate de mantener el sustrato siempre húmedo para que este arbusto con flores de lo mejor de sí.
Hortensias
Cuando nos referimos al arbusto con flores de hortensias, es imperativo tomar en cuenta la iluminación, para climas cálidos ubícalas a la sombra o semi sombra y si se trata de climas muy húmedos no dudes en sembrarlas en un lugar soleado. El pH de la tierra debe ser ácido y la misma rica en humus y humedad.