Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Chirimoya propiedades Annona cherimola

Chirimoya propiedades Annona cherimola
« en: 28 de Septiembre de 2018, 05:00:50 pm »

La chirimoya  o Annona cherimola es un árbol de la familia Annonaceae que da una fruta llamada chirimoya, cuyo sabor es similar al de la manzana canela, corazón de res y guanábana, todos de árboles del género Annona.

El nombre de la planta chirimoya  o Annona cherimola proviene de una palabra quechua, chirimuya, que significa "semillas del frío" e indica que las semillas pueden brotar a gran altura.
La Chirimoya es un arbusto de 2 a 7 metros, tupido, a menudo ramificado desde la base. Las ramitas jóvenes están cubiertas de un color rojizo.

Las hojas enteras, obovadas y lanceoladas, de 8 a 12 cm de largo y de 4 a 6 cm de largo, tienen una superficie superior dentada, luego glabra y una superficie inferior claramente aterciopelada.



Chirimoya propiedades

Los frutos son subovoides, pulpa blanca, semillas negras de 15 × 9 mm. El sabor de la fruta es subácido y delicado, a veces descrito como una mezcla de piña, mango y fresa.
Su fruta, chirimoya o anona, es muy madura, y su sabor varía de acuerdo con el grado de madurez con la misma fuerza que un plátano. Sin embargo, puede usarse en combinación con frutas que cortan en color y saben a fresa, frambuesa o papaya.

Annona cherimola propiedades

La fruta tarda de 24 a 72 horas en pasar de un estado muy duro a un estado blando, y va incluso más rápido que la temperatura.
Las flores son solitarias, en parejas o en grupos de tres en las ramas. El pedúnculo es corto y peludo. Los tres pétalos exteriores son verdes y carnosos, peludos, alargados, de hasta 3 cm de largo. Los tres pétalos internos son más pequeños y rosados. Las flores huelen. La forma de la fruta es cónica o en forma de corazón, de 10 a 20 cm de largo y hasta 10 cm de ancho. La mayor parte del peso de las frutas es de 150 a 500 g, pero hay especímenes que producen frutas de hasta 2700 g. La cáscara verde de la fruta puede ser delgada o gruesa, además de las frutas lisas, también hay aquellas con bultos cónicos o redondeados. La carne es blanca, jugosa, tiene un sabor aromático y ligeramente ácido. La fruta contiene numerosas semillas, estas son de color marrón brillante o negro y de 1.25 a 2 cm de tamaño

Chirimoya Annona cherimola propiedades

Propiedades Chirimoya

La Chirimoya es 75% de agua. Su alto contenido de fibra lo hace un laxante natural. También es rico en vitaminas C, sodio y potasio. Se recomienda para personas con presión arterial alta, problemas cardíacos y colesterol

« Última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 05:05:40 pm por Botanico »