Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Por qué se seca el manzano: Causas y Soluciones

Dalia

Por qué se seca el manzano: Causas y Soluciones
« en: 23 de Agosto de 2018, 08:46:35 pm »

Por desgracia, ver un manzano seco en su jardín no es algo tan raro. Esto puede ocurrir en cualquier zona climática, en cualquier suelo, e incluso cuando el jardinero hace un buen trabajo. Para saber por qué se seca el manzano, debemos fijarnos en ciertos signos. Estos signos son cambios en el color de las hojas, manchas en la corteza, etc. Conociendo el motivo, es posible no sólo salvar un árbol, sino también prevenir que en el futuro aparezcan casos similares.

Las principales causas del secado del manzano

Las desviaciones en el desarrollo del árbol, su crecimiento y sus medios de subsistencia se ven afectados por varios factores. Pero la combinación de estos, puede agravar la situación. Con un cierto grado de convencionalidad se pueden dividir en varios grupos:
- Condiciones atmosféricas y climáticas.
- Características del suelo.
- Plantación y cuidados inadecuados.
- Enfermedades.
- Plagas.
Por lo general, se encuentra más de una causa cuando investigamos las razones por las que se seca el manzano. Ya sea que se combinen o que la presencia de un factor implique a otro, son cosas que debemos corregir. Por ejemplo, las enfermedades pueden ser causadas por plagas o condiciones ambientales adversas y manifestar externamente otra posible causa. Por lo tanto, en cualquier caso, es necesario estudiar cuidadosamente todas las razones para eliminar completamente los factores adversos.
Condiciones atmosféricas y climáticas
El calor excesivo, y un clima muy frío puede afectar adversamente el árbol frutal. Por lo tanto, se recomienda la compra de plántulas sólo de las variedades zonales. Debemos comprar teniendo en cuenta el clima que es más favorable para el crecimiento y desarrollo de este manzano. En un clima muy frío, hay una alta probabilidad de que el árbol en alguna etapa de desarrollo se seque.
Con heladas severas prolongadas, el árbol puede sufrir, las llamadas heladas, o grietas de la helada. Surgen porque la humedad contenida en la madera se congela y rompe las fibras, favoreciendo así el ingreso de plagas.
Características del suelo
El manzano se secará si se siembra en un suelo con un alto contenido de:
- Arena.
- Arcilla pesada.
- Grava.
También se daña el árbol cuando el terreno es altamente acuífero. El suelo empapado no permite que las raíces respiren, ya que el agua desplaza el aire, pudriendo las raíces. Alternativamente, es posible hacer drenajes en el suelo, pero es problemático y requiere mucho tiempo. Por lo tanto, es mejor no plantar manzanas en esos lugares y buscar lugares más secos. Además, el manzano puede marchitarse debido a la falta de nutrientes y minerales en el suelo. Esto es especialmente pronunciado cuando el terreno es bajo en potasio.
Plantación y cuidados incorrectos
Cuando sembramos plántulas, debemos recordar que el sistema radicular de la manzana es dos veces más ancho que su corona. Además, el sistema de raíces debe entrar en el suelo a una profundidad de 60 cm o más. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta la altura, sobre la cual hay agua en el suelo.
El árbol puede secarse debido a la "competencia de raíces" si planta la plántula está demasiado cerca de otros árboles. También es indeseable sembrar bajo el manzano algunos cultivos herbáceos que pueden envenenar y terminar la vida de los manzanos.
Enfermedades y plagas
A menudo el manzano se ve afectado por el cáncer negro. Es una enfermedad fúngica que afecta al árbol completamente. Además, de otras plagas como las costras y oídio.
En los dos últimos casos, ayuda el tratamiento con preparaciones especiales y la destrucción de las partes afectadas. Con el cáncer sólo queda eliminar las partes afectadas, incluso debemos cortar la rama enferma. Si no lo hacemos, la enfermedad puede propagarse a través del árbol. En el tronco, los puntos visibles y la pudrición necesitan ser cortados y raspados hasta tener madera sana. Después de este procedimiento se tratan y se cubren con cualquier medio adecuado. Estos medios pueden ser compuestos artificiales especiales a hollín de jardín simple o incluso arcilla.
Para proteger los árboles de plagas de insectos es necesario tratar los árboles con pesticidas antes de la floración. Cuando encuentres alguna parte con orugas u otras plagas, debes quitarlos del manzano junto con las hojas afectadas. También hay plagas de roedores, tanto subterráneas como aéreas. Los roedores subterráneos se eliminan con la ayuda de productos químicos y trampas. Los roedores que están por encima del suelo como las liebres, se alejan de los troncos blanqueados con cal.