Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las mejores variedades de manzanos

Dalia

Las mejores variedades de manzanos
« en: 22 de Enero de 2019, 09:45:02 pm »


Aunque muchos puedan contradecir, es difícil imaginar una parcela de campo sin un manzano. Pero en lo estoy seguro que coincidiremos es que las manzanas estuvieron presentes en la niñez de todos. Estos árboles frutales pueden crecer y dar fruto durante muchos años, pero incluso estas plantaciones necesitan ser actualizadas a veces. Por lo tanto, si se decidiste plantar un árbol nuevo, sería bueno que conozcas las mejores variedades de manzanos.
En primer lugar, es necesario saber qué tipos son adecuados para el cultivo en la región donde te encuentras. Antes de comprar un manzano, debes considerar la zona climática de tu jardín, así aseguras una producción abundante y saludable.
En segundo lugar, es importante determinar la madurez de la cosecha, ya que afecta en gran medida a las diversas cualidades de la propia fruta. Por ejemplo, mantener la calidad y el momento de almacenamiento. Esto es importante saber antes de comprar un árbol de manzana para así no tirar la cosecha.
Todos los manzanos se dividen convencionalmente en manzanas de verano, otoño e invierno. Los primeros son llamados frutos de maduración temprana, mientras los últimos esperan pacientemente su maduración hasta mediados de otoño. Aunque es así, es mejor considerar las características de las variedades de verano, otoño e invierno por separado.

Variedades de manzanas de verano

Las variedades de verano de los manzanos maduran al inicio del verano. Las variedades pertenecientes a este grupo se caracterizan por una cosecha amigable. Esto es bueno, porque puedes recoger todas las manzanas por una o dos veces, comerlas o venderlas.
Por otro lado, es necesario monitorear e inspeccionar constantemente el fruto del árbol para evitar el barbecho. Estas son las variedades de manzanos de verano que son propensas a un rápido fracaso de la cosecha. Si perdiste la cosecha, entonces tendrás que elegir frutas más saludables para tu tipo de tierra.
1. Manzanas Melba
Las frutas individuales maduran hasta 200 g y tienen un color amarillo con un leve rubor rosado. La consistencia de la pulpa es de grano fino, jugosa, y es de color blanco. Mientras sea la variedad de verano, las manzanas Melba se conservan bien por hasta dos meses.
2. Manzanas Golden Delicious
De acuerdo con el sabor, las frutas se conocen como agridulce. Exteriormente tienen un color amarillo claro bastante interesante con un rubor rojo punteado. Las manzanas maduran con un peso de hasta 120 g. La cosecha es gradual, por lo que es posible comer manzanas frescas directamente del árbol durante mucho tiempo.

Variedades de manzanos de otoño

Los frutos de los árboles de otoño se pueden recoger desde el último mes del verano. Si no estás seguro de empezar a cosechar, debes fijarte si hay frutos sanos en la tierra, entonces debes cosechar. La cosecha de la variedad especial de otoño no es diferente, por lo tanto, se recolecta en 2-3 sistemas.
La mayoría de manzanas de otoño son excelentes no sólo para el consumo fresco, sino también para el procesamiento.
1. Manzana Spartan
El color de la fruta tiene un color amarillo básico, cubierto por un rubor oscuro de Borgoña. La cáscara es lo suficientemente gruesa con una capa de cera. La consistencia de la pulpa es densa, fragante y jugosa. El sabor es dulce con una agradable acidez fina. La producción del manzano es alta, además, aumenta con la edad.
2. Manzanas Fuji
Son frutas que se caracterizan por ser bastante jugosas y dulces. De acuerdo a su lugar de origen, podemos encontrar muchas variedades de manzanas fuji. Su textura crujiente y dura, junto con su notable sabor dulce hacen que sea una de las manzanas favoritas. Por lo general se consumen directamente, aunque aparecen en muchas recetas de postres deliciosos.

Manzanos de invierno

Están destinados para el almacenamiento en invierno. Durante la temporada de verano, no tienen tiempo para madurar hasta el final. Si muerdes una manzana de cosecha de invierno, entonces la encontrarás terriblemente astringente y agria. Verás que no se parece por nada con la variedad elegida.
Estos frutos del período de maduración de invierno estarán listos para consumirlos sólo al madurar en cajas durante el almacenamiento. Por lo tanto, el horticultor, deberá calcular tiempo de almacenamiento y cultivo de las manzanas de invierno. Solo así será capaz de poner sobre la mesa una jugosa y dulce fruta. Después de la maduración final, la manzana consigue su aroma característico y el sabor de la pulpa.
Las ventajas de cultivar variedades de manzanas de invierno incluyen la posibilidad de su uso en forma fresca en invierno. Sin embargo, es necesario tener un lugar para dosificar la cosecha en cajas y garantizar condiciones óptimas de almacenamiento.