Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cedro

Cedro
« en: 23 de Agosto de 2016, 09:01:39 pm »

Bonsai Cedro
Cultivo de un bonsái cedro
El cedrus sp o árbol de cedro, al igual que el pino, pertenece a las variadas especies llamadas coníferas, especialmente por su forma de cono. El cedro es una especie de lento crecimiento y su aspecto se vuelve imponente y majestuoso con los años, su corteza es irregular, de color gris oscuro y sus hojas son estrechas y alargadas. Admite varios estilos de bonsái: Literati, Inclinado, Vertical Formal e Informal, Raíces sobre o en Rocas.

Cedro

Ambiente ideal para su cultivo
El bonsái cedro tiene que ser cultivado al aire libre, bajo los rayos directos del sol, ya que esta especie no tolera el frio intenso.
Suelos, riego y abonado apropiados
De preferencia debe  ser cultivado en sustratos arcillosos a base de arena, tierra vegetal y otros compuestos, con buen drenado, el riego debe ser muy moderado ya que el cedro, al igual que pino, necesita de ambientes más bien secos. Abonar desde la primavera hasta el otoño, suspendiendo el abono cuando el bonsái ha sido recientemente trasplantado.
Recomendaciones de Poda y Pinzado
La poda siempre debe ser realizada en otoño, procurando eliminar todas las partes dañadas y las puntas de las ramas demasiado largas. El pinzado es aconsejable practicarlo en primavera, durante su fase de crecimiento, utilizando las puntas de los dedos para retirar las extremidades  de los nuevos brotes.
Trasplante
El trasplante debe realizarse cada cuatro años aproximadamente, al comienzo de la primavera, cuidando que la maceta sea lo suficientemente profunda. Es de vital importancia proteger la raíz de cualquier daño durante el trasplante y volver a colocar el bonsái bajo el sol lo antes posible.
Alambrado del bonsái cedro
Es recomendable el alambrado del cedro a finales de otoño para dirigir la silueta, mantenerlo por un periodo de aproximadamente un año y repetir hasta lograr el estilo deseado.