Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Creación de un bonsái

Creación de un bonsái
« en: 21 de Mayo de 2016, 10:42:22 am »

Creación de un bonsái
Las palabras bonsái en japonés o pun-sai en el idioma chino, son utilizadas desde la antigüedad para representar árboles cuyo desarrollo normal no alcanzo su tamaño ideal, tornándose demasiado pequeños, siendo recuperados por cultivadores de la milenaria china mediante el cultivo en vasijas, de manera natural, sin las técnicas de modelado actuales. Hoy en día son utilizados diversos métodos para la obtención de un bonsái a partir de una extensa variedad de árboles.Obtención de un bonsái por semilla
La semilla no es el método más práctico ni recomendable para la creación de un bonsái. Las especies utilizadas para bonsáis suelen ser de crecimiento lento y las semillas deben estar primero en tierra hasta que el tronco alcance el grosor adecuado para pasarlo a la maceta y comenzar a moldearlo, lo cual seguramente tardara muchos años, acabando con nuestra paciencia e iniciativa.

Creación de bonsái

Obtención de un bonsái por esqueje
Los esquejes son ramas podadas de árboles o bonsáis que se plantan directamente en una maceta para ir modelando un futuro bonsái de esa especie. Es un método relativamente fácil y rápido.
Obtención de un bonsái en viveros
Es la forma más rápida, práctica  y efectiva para tener un bonsái. Antes de comprarlo debemos asegurarnos que la especie elegida pueda adaptarse a las condiciones ambientales de nuestro hogar, tales como iluminación, humedad y temperatura. Las especies tropicales como el Ficus y la Carmona, las coníferas y los árboles de hoja caduca como el pino y el olmo se adaptan a los ambientes interiores con cierta facilidad. La mejor ubicación interior de un bonsái será en terrazas, balcones o cerca de ventanas descubiertas que permitan el paso de la luz solar y la ventilación suficiente para mantener fresco el lugar. La elección de la maceta y el sustrato adecuados también son de vital importancia.