Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cuidados bonsai higuera

Cuidados bonsai higuera
« en: 22 de Junio de 2016, 11:07:39 am »

Cultivo de un bonsái higuera
El ficus carica o árbol de higuera como se le nombra, proviene de la zona del Mediterráneo y Asia menor, es una especie caducifolia con unas cuarenta variedades entre higueras comunes e higueras macho o silvestres, especialmente conocida por su fruto, el higo, de grandes hojas rugosas y corteza lisa, poco apropiada para la formación de bonsáis por el gran tamaño de sus hojas y su mínima adaptación a los estilos.
Condiciones adecuadas para su cultivo
El bonsái de higuera es una especie que requiere de la luz solar directa y también tolera el frio, por lo cual puede estar al aire libre durante todo el  año, sin mayores restricciones.

Cuidados bonsai higuera

Suelos, Riego y Abonado bonsái higuera
Los suelos preferidos de esta especie deben ser un poco sueltos pero no arenosos y con muchos nutrientes. El riego debe ser moderado para controlar el tamaño de las hojas pero suficiente para mantener la humedad y frescura del sustrato. El bonsái higuera requiere un abonado quincenal con abono líquido durante el periodo de primavera a otoño, durante el otoño y el invierno deberá suspenderse el abonado.

Recomendaciones de Poda y Pinzado bonsái higuera[/b]
La poda del bonsái higuera debe realizarse entre la época de otoño y primavera y el pinzado de ramas y brotes pequeños durante la primavera, cuando llega el periodo de mayor desarrollo de la planta.
Trasplante y Alambrado del bonsái higuera
El trasplante del bonsái de higuera por regla general se recomienda realizarlo cada dos años, preferiblemente durante la época de primavera, antes de la aparición de brotes, aprovechando la ocasión para eliminar raíces y ramas dañadas y no abonarlo después del trasplante sino hasta después que brote. Debido a la fragilidad de sus ramas y corteza, en  lugar de alambrado es recomendable utilizar únicamente la técnica de poda para su modelado.