Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cuidados bonsai olivo

Cuidados bonsai olivo
« en: 17 de Mayo de 2016, 08:22:15 pm »

Cultivo de un bonsái olivo
El olea europaea, mejor conocido como árbol de olivo, proveniente del litoral mediterráneo, es una de las especies llamadas perennes por sus hojas que no se secan ni se desprenden durante la época de otoño, de raíces finas pero tronco grueso, corto y retorcido y de crecimiento lento, características las cuales favorecen el moldeado de casi cualquier estilo de bonsái y lo convierten en una de las especies preferidas dentro de este arte.Condiciones adecuadas para su cultivo
El bonsái de olivo es una especie que requiere de las condiciones de luz solar y humedad propias del ambiente exterior para su normal desarrollo y conservación (al igual que cualquier árbol) pero en época invernal deberá ser protegido ya que no tolera las temperaturas muy bajas. Para mantenerlo en ambientes interiores, deberá ser en una terraza o junto a una ventana.

Cuidados bonsai olivo

Suelos, Riego y Abonado requeridos
Los suelos ideales para esta especie deben ser frescos, sueltos, con alto contenido de nutrientes y poca acidez. El olivo requiere un abonado de moderado a poco, con abono orgánico de absorción lenta y acción prolongada. Es importante un buen drenado y un riego prudente ya que su consumo de agua es escaso.
Recomendaciones de Poda y Pinzado
La poda del bonsái olivo debe realizarse entre las época de otoño e invierno y el pinzado durante la primavera y el verano, cuando transcurre el periodo de mayor desarrollo de la planta.
Trasplante y Alambrado del bonsái olivo
Siendo el árbol de olivo una especie de muy lento desarrollo, que crece poco a poco, bajo las condiciones adecuadas de ambiente, suelo, riego y abonado, no requerirá ser trasplantado hasta después de unos tres, cuatro o hasta cinco años. El alambrado debe mantenerse entre seis y ocho meses, pero puede extenderse durante todo el año.