Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pino

Pino
« en: 09 de Junio de 2016, 06:43:55 pm »

Bonsái pino
Cultivo de un bonsái pino
El árbol de pino pertenece a las múltiples especies alrededor de todo el planeta, cada una con sus características específicas, llamadas coníferas, las cuales suelen tener forma piramidal. Su gran variedad de especies, todas de especial belleza, admiten casi todos los estilos de bonsái, pero por su necesidad de luz solar no son apropiados para ambientes interiores.
Ambiente ideal para su cultivo
El bonsái pino tiene que ser cultivado en una atmosfera seca, al aire libre, bajo los rayos del sol, ya que estas especies toleran bien el frio pero no los ambientes sombríos.Suelos, riego y abonado apropiados
Debe  ser cultivado en macetas suficientemente profundas y con buen drenado, el riego y pulverización debe ser muy moderado ya que el pino necesita de ambientes secos. Requiere abonado desde la primavera hasta el otoño, suspendiendo durante la época de verano y cuidando de nunca abonarlo cuando ha sido recientemente trasplantado.

Pino

Recomendaciones de Poda y Pinzado
Es importante destacar antes de iniciar cualquier modelado que las hojas o agujas que sean retiradas del pino ya no brotaran más. La poda siempre debe ser realizada en invierno, procurando eliminar los brotes más fuertes. El pinzado de un bonsái pino variará de acuerdo a la especie, pero es aconsejable practicarlo durante su fase de crecimiento, utilizando las puntas de los dedos para retirar las extremidades  que sobresalen de las copas.
Trasplante
En condiciones normales de desarrollo el trasplante debe realizarse cada tres años aproximadamente, siempre al finalizar la época de invierno. Es de vital importancia proteger la raíz de cualquier daño durante el trasplante y volver a colocar el bonsái bajo el sol lo antes posible.
Alambrado del bonsái pino
Siendo el pino un árbol muy flexible, para su alambrado es recomendable utilizar un alambre grueso y mantenerlo por un periodo de aproximadamente dos años, moviéndolo un poco cada seis meses para evitar que forme marcas sobre el tronco.