Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Roble

Roble
« en: 24 de Mayo de 2016, 11:12:57 am »

Bonsai roble
Cultivo de un bonsái roble
El quercus robur, ampliamente conocido como roble y el cual ocupa extensas áreas de toda Europa, es una especie milenaria de hoja caduca de peciolo corto, corteza gris oscuro y de crecimiento lento cuyo fruto es la bellota, apropiado para el moldeado de bonsáis de estilo informal, vertical y en grupos.Condiciones y cuidados adecuados para su cultivo
El bonsái de roble es una especie que requiere de mucha luz, preferiblemente de exposición solar directa, pero toleran bien las temperaturas bajas.
Suelos, Riego y Abonado apropiados
Los sustratos ideales para esta especie son las mezclas a base de turba, arena y akadama a partes iguales o en su defecto 30% de arena, 60% de mantillo y 10% de turba. El roble requiere un riego abundante y un buen drenado. El abonado mensual debe realizarse toda la primavera hasta comienzos de verano y de finales de verano a finales de otoño, suspendiendo cualquier abonado después de la brotacion y durante las épocas de mucho calor.

Roble

Recomendaciones de Poda y Pinzado
La poda del bonsái roble debe realizarse al final del invierno y durante el trasplante y el pinzado durante la época de primavera a otoño, cuando transcurre el periodo anual de mayor desarrollo de la planta.
Trasplante y Alambrado del bonsái roble
El trasplante del bonsái de roble se recomienda realizarlo al principio cada dos años y después cada tres o hasta cuatro años, siempre durante la época de primavera, aprovechando el trasplante para trabajar las raíces de manera gradual, proporcionalmente al crecimiento del bonsái. Debido a la rigidez de su madera y a su peculiar silueta, en  lugar de alambrado es recomendable utilizar únicamente la técnica de poda para su modelado. En todo caso el alambrado sería factible solo al comienzo del modelado y utilizando alambre grueso.