Foro Plantas

Plantas, flores y arboles => Bonsái => Mensaje iniciado por: Saikei en 26 de Mayo de 2016, 05:00:01 pm

Título: Scheflera
Publicado por: Saikei en 26 de Mayo de 2016, 05:00:01 pm
Bonsái scheflera
Cultivo de un bonsái scheflera
La scheflera arborícola es una especie tropical muy popular, de hojas perennes de colores verde, crema y amarillo, proveniente de Nueva Zelanda, Taiwán y Asia sudoriental, apropiada para ambientes interiores y de muy fácil cultivo y multiplicación en primavera por esqueje de tallo, lo que la convierte en una de las especies preferidas por los amantes del arte del bonsái y una excelente opción para los principiantes.Condiciones óptimas para su desarrollo
El bonsái scheflera debe estar ubicada cerca de una ventana amplia y descubierta donde perciba la luz solar pero no directamente o al aire libre pero con sombra. No se adapta a  las temperaturas muy bajas ni tolera las corrientes de aire. Prefiere los ambientes moderadamente iluminados, frescos y húmedos.

Suelos, Riego y Abonado del bonsái scheflera

Los suelos ideales para el cultivo del bonsái scheflera deben ser de arcilla granulosa pura o combinada con un 60% de arena de río o grava volcánica. Requiere muy poco riego y un buen drenado para evitar encharcamientos perjudiciales para la especie. En ambientes interiores se recomienda la pulverización para mantenerla fresca y libre de polvo y un abonado mensual con fertilizante líquido durante la época de calor.

(https://www.foroplantas.com/imagenes/d1464278281.jpg)

Recomendaciones de Poda y Pinzado
El bonsái scheflera es de muy rápido crecimiento por lo cual debe ser podado y despuntado frecuentemente hasta obtener una forma más corta, densa y redondeada, adaptado al estilo más apropiado para la especie.
Trasplante del bonsái scheflera
El bonsái scheflera debe ser trasplantado a una maceta de mayor tamaño anualmente durante sus primeros años y luego cada dos años, hasta que quizá sea suficiente la sustitución del sustrato superior por uno fresco,  a menos que se observe algún desbordamiento  de la raíz en cuyo caso debe ser cambiado a otra maceta más grande.