Foro Plantas

Jardinería y complementos => Complementos => Mensaje iniciado por: Dalia en 05 de Junio de 2016, 04:29:36 pm

Título: Aspersores de riego para cesped
Publicado por: Dalia en 05 de Junio de 2016, 04:29:36 pm
Aspersores de riego para cesped
Un sistema de riego es imprescindible para un jardín, luego que todo esté en su lugar se necesita de agua para mantener verde nuestras plantas, aunque tenemos varias opciones como el riego manual o con regaderas, los aspersores son una excelente opción, este simula al agua de lluvia al caer en sus hojas y distribuye uniformemente el agua de riego a la presión y distancia que viene determinada en las especificaciones de cada aspersor.

Elementos a tomar en cuenta en un aspersor

Un sistema de riego necesita de varios aspersores pero en este caso enfoquémonos en uno solo. La distancia que cubrirá el agua la determina la boquilla del aspersor, siendo esta una de las formas de comprar uno, según el diámetro de la boquilla. Otro parámetro sería el ángulo que cubre, actualmente existen aspersores que tienen una apertura solo de 90º o 180º, todo adaptándose a la zona donde se colocarán los aspersores en el jardín y su forma geométrica.

(https://www.foroplantas.com/imagenes/d1465140547.jpg)

Sistema de riego automatizado con aspersores

Luego que el jardín esté bien establecido una de las opciones para que el riego no falte, además que nunca le faltará el agua en el momento oportuno es el diseño de un riego automatizado de aspersores, aunque suena complicado puede ayudar a mantener en buen estado a tu jardín cuando no siempre le puedes dedicar el tiempo necesario para el riego o si te vas de viaje.
Un sistema de riego con aspersores no necesita de mayor inversión, sobre todo por las pequeñas extensiones de terreno que tienen la mayoría de jardines, lo que lleva poca cantidad de material, siendo lo necesario mangueras, aspersores, regulador de presión y un temporizador que se encargará de regar en el tiempo y las veces que se le indique.