Foro Plantas

Jardinería y complementos => Complementos => Mensaje iniciado por: Jose en 31 de Mayo de 2020, 08:47:27 am

Título: cómo hacer macetas decorativas
Publicado por: Jose en 31 de Mayo de 2020, 08:47:27 am
¿Llego la primavera y quieres saber cómo hacer macetas decorativas? Pues no busques más información, porque aquí encontrarás todo tipo de macetas que puedes diseñar y decorar con los materiales necesarios, para que puedas crear diseños nuevos e innovadores.
No solo te mostraremos cómo hacer macetas decorativas, también te enseñaremos qué tipo de material es adecuado al diseño y al estilo de estas macetas. Es también importante saber cómo hacerlas y con qué elementos, para lograr una nueva creación. Entonces, te tenemos las siguientes recomendaciones de cómo hacer macetas decorativas y, por supuesto, que en primavera se vean hermosas, por su estilo y colores excelentes.

(https://www.foroplantas.com/imagenes/d1590911088.jpg)

Tipos de macetas decorativas

Primero, debes buscar el material de la maceta decorativa, por lo que te recomendaremos los siguientes materiales para hacerlas:

Macetas decorativas con botellas plásticas

Estas son las adoradas por los niños y adolescentes, porque las botellas plásticas son más resistentes y fáciles para el diseño y estilo de una maceta. Son capaces de contener, bebidas y productos, además de que son reciclables y con ellas pueden crear figuras originales.
Las macetas con botellas plásticas se pueden hacer comenzando con limpiarlas por dentro con una pañito poco a poco o enjuagándola y secándolas. Seguido, recortaremos bien la parte de afuera y después de eso se tiene que comenzar a hacer el diseño con los materiales que tengas. Por ejemplo, con foami, papel crepe y otros materiales que puedes diseñar.

(https://www.foroplantas.com/imagenes/d1590911137.jpg)

Macetas decorativas de animales

Las macetas decorativas de animales, son los favoritos de los niños porque, a través de botellas de plástico reciclables, se pueden hacer animales como: un perro, un gato, un cerdito, entre otros animales. Lo pueden hacer a su gusto y según los colores y el estilo que le quieran agregar.
Estos se pueden hacerse de la siguiente forma, igualmente con botellas de plástico y con materiales necesarios, como por ejemplo: tijeras y pegas, para hacer un excelente diseño de animales.

(https://www.foroplantas.com/imagenes/d1590911226.jpg)

Macetas decorativas de vidrio

Son las más difíciles, porque tienen complejidad, primero porque es de vidrio y, segundo, porque no se pueden hacer muchos diseños y diferentes estilos con el vidrio. Sin embargo, eso no tiene ninguna preocupación, porque adentro de la maceta, se pueden hacer muchas cosas, poner piedras de materiales gruesos, o quizás forrarla desde adentro con materiales menos resistentes.

(https://www.foroplantas.com/imagenes/d1590911182.jpg)

Lo perfecto del vidrio, es que se puede usar diseños que tengan que ver con el mismo material, tratando de perfeccionarlo y agregándole materiales como el foami. Primero, para hacer macetas de vidrio, se debe tener en cuenta que tienen que limpiarlo desde la parte de afuera y adentro con un paño que este mojado con cloro jabonoso. Es recomendable para que puedan usar los materiales necesarios y crear una obra de arte.
Estos y muchas más, pueden hacerlos en sus casas, o en cualquier parte. Pueden aprender a cómo hacer macetas decorativas y lo mejor de todo, es que tendrás la suficiente experiencia para crear algo nuevo y jamás visto por las personas. Espero que les haya gustado mucho el artículo, que hayan aprendido cómo hacer macetas decorativas y que se animen a probar crear todos los diseños que se puedan imaginar y que pueden hacer.