Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comprar Herramientas para bonsai

Comprar Herramientas para bonsai
« en: 15 de Abril de 2020, 04:14:38 pm »

Las herramientas de BONSAI


En el bonsái es fundamental disponer de las herramientas apropiadas para cada una de las tareas y técnicas que nuestros árboles necesitan.

El desarrollo de esas técnicas, para conseguir un bonsai a partir de un Árbol cualquiera se conoce como entrenamiento de un prebonsai. Suele ser necesario comprar algunos accesorios para ello.

Trabajar un árbol tan pequeño requiere de pericia así cómo de utensilios bien diseñados y con una superficie de corte muy afiladas. Con esto conseguimos un trabajo pulcro y limpio.

En La escuela de bonsai online

podrás comprar todas las herramientas necesarias para trabajar tu bonsái y conseguir un resultado profesional en cada uno de tus árboles.

A continuación vamos a repasar algunas de las herramientas más utilizadas para el cultivo y diseño de los árboles en miniatura.

Las podadoras de bonsai.


Son una de las herramientas especializadas más importantes para la poda del bonsai. Hacer ajustados cortes a ras del tronco y por su peculiar forma consiguen que las heridas de los árboles cicatricen a gran velocidad sin dejar marca. Existen dos tipos distintos de podadoras.


La podadora cóncava recta y la podadora esférica que también es conocida como vaciadora por permitirnos eliminar una parte de la madera que permitirá una cicatrización de la herida más rápida y con menos marcas.



Las tijeras para bonsai.


En el bonsái las tijeras son como el pincel para el pintor. Con ellas realizamos el pintado de los brotes de los árboles, recuperando su diseño, promoviendo la brotacion interior, permitiendo que la luz entre en los espacios y además incentivando la salud del bonsai al permitir que el aire circule con más facilidad entre sus ramas.
 


El corta alambre

es la herramienta con la que nos ayudamos en el alambrado, qué es la técnica de posicionar, guiar y orientar las ramas jóvenes de nuestro bonsai en la dirección que nos interesa.



El alambre para bonsai

es un material duro.  Se vende en rollos y suele ser de cobre o aluminio. Una herramienta bien afilada y fuerte te permite cortar rápidamente y prestar atención en la técnica y el diseño.


El rastrillo o también conocido como garra de oso

es una herramienta útil en el trasplante pues nos permite eliminar la tierra vieja de las raíces del árbol cuando lo sustituimos por uno nuevo.


La sierra en bonsai

. La sierra es la herramienta con la que podamos inicialmente los árboles de gran tamaño para convertirlos en bonsai. Sierra reducimos el tamaño en altura y la distancia y extensión de las ramas. Una sierra pendientes pequeños y bien afilada es la idónea para trabajar en bonsai. -


Esta es una primera aproximación a las herramientas que necesitas comprar para desarrollar adecuadamente la técnica.

Por un tiempo podrás utilizar sustitutos económicos y baratos como principiante, para progresar a las herramientas de bonsai, que es con las que pronto te familiarizaras y querrás para mejorar tus resultados.   PARA ESTO Y MUCHO MAS: