Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Corta Césped Manual Vs Corta Césped Eléctrico

Jose

Corta Césped Manual Vs Corta Césped Eléctrico
« en: 05 de Noviembre de 2016, 09:55:35 pm »

Nuestro jardín tiene una sola cosa segura y esa es que debemos podar el césped regularmente, ahora te preguntarás ¿Cómo podarlo? O mejor aún ¿Con qué herramienta hago la poda? A esta última pregunta llegamos al dilema de decidirnos por un corta césped manual o uno eléctrico, pero antes de compararlos y dejarte claro cuál te conviene, veamos cómo funciona cada uno de ellos.

¿Cómo funcionan los corta césped?

Los corta césped sean manuales o eléctricos se diferencian en el uso de combustible o la toma de energía, el primero necesita de la fuerza aplicada, mientras el eléctrico obviamente necesita de electricidad y por lo tanto de una toma eléctrica disponible que se conectara a través de un cable. También existen cortacésped de baterías, pero estos son más sencillos y con menos prestaciones.
El corta césped manual funciona de una forma tradicional con hojillas en forma de rodillo que al pasar por el empuje de la persona corta todo a su paso a una altura determinada, mientras que el corta césped eléctrico lleva cuchillas que funcionan con la energía eléctrica, solo se debe conectar a una alimentación de corriente, encender y empezar a cortar tu césped de una manera mucho más sencilla.
Corta césped manual
•   Es de uso más ecológico y económico al no necesitar de combustible, este viene siendo el principal atractivo de sus partidarios.
•   No tiene cable que dificulte la tarea de poda, esto en el corta césped eléctrico termina siendo una pesadilla, ya sea por entorpecer la labor y limitarla por la longitud del cable.
•   No está limitado por la durabilidad del consumo de combustible, ya sea aceite, gasolina o mezcla de ambos, además de expeler olores fuertes cuando se utilizan.
•   El mantenimiento necesario en este tipo de aparato manual es mucho más sencillo, incluso, no es algo que se realiza constantemente, todo lo contrario ocurre en la versión eléctrica donde la falta de mantenimiento puede llegar a averiar al equipo.
Corta césped eléctrico
•   El trabajo de poda del césped se realiza de una manera rápida, siendo muy eficiente en cuanto al tiempo que debes dedicarle a la poda.
•   No requiere de la fuerza humana como en los corta césped manuales que hacen terminar tu tarea de una forma agotadora.
•   Es considerado ecológico al usar energías limpias.
•   No hace ruido al utilizarlo.
Como siempre te recuerdo que tu elección, aparte de estas recomendaciones, se adaptará a tus requerimientos del jardín y a tu presupuesto.