Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Corta setos de altura

Jose

Corta setos de altura
« en: 04 de Diciembre de 2016, 04:38:15 pm »

Los cortasetos usualmente los empleamos en nuestro jardín para podar arbustos que al crecer pierden la forma deseada, por lo que recurrimos a la ayuda del corta setos para darle la forma y acabados que queremos en nuestro jardín.
En el mercado de artículos de jardinería generalmente encontramos corta setos eléctricos, a batería y a gasolina (o mezcla de gasolina con aceite), aunque también existen los que funcionan manualmente, estos son los más conocidos.
Tips para elegir el mejor corta setos
•   La principal característica de un corta setos es su rusticidad, un corta setos rústico es el que permite que podamos cortar con facilidad cualquier seto haciendo cortes limpios, es decir, no dejan cortes irregulares en los tallos.
•   Asegúrate de averiguar, o si puedes probarlo antes de comprarlo mucho mejor, que sea de fácil arranque.
•   Revisa la garantía del fabricante, esto es importante ya que la empresa estima, previa evaluación, la durabilidad de sus productos ofreciendo un máximo de rendimiento durante ese período.
•   La eficiencia del corta setos la determina su peso y la potencia del motor.
•   Debes tener presente para que tipo de arbusto utilizaras el corta setos, mientras sea más robusto necesitarás mayor potencia y tampoco te servirá demasiada potencia para cortar ramas delgadas y suaves.
•   Existen aparatos con empuñaduras anti vibración para evitar el cansancio y mejorar el rendimiento al momento de podar los setos.
¿Qué debo conocer de un corta setos?
El Motor. Su desempeño se relaciona al peso final del aparato, así que un motor muy potente hará que la máquina tenga mayor peso. El motor puede funcionar de varias formas, si es a gasolina tendrá mayor potencia, este se recomienda en espacios grandes y con cargas de trabajo constantes; Si el motor es eléctrico será más liviano y menos ruidoso, aunque si la toma de energía es a través de un cable es un inconveniente de movilidad y limitará el trabajo, todo lo contrario si funciona con batería, será más autónomo.
Tipos de Setos a cortar. En este caso según lo robusto de los arbustos a podar se elige la potencia del aparato, así podemos dividirlo en 3: menores a 400w para ramas finas, de 400w a 600w para ramas medianas y mayores a 600w para ramas gruesas, este último generalmente es a gasolina.