Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Escarificadoras de Césped

Jose

Escarificadoras de Césped
« en: 16 de Octubre de 2016, 09:20:32 am »

Una labor común que se realiza en jardines es un escarificado, este sencillo paso consta de proveer al césped de la aireación necesaria para su buen desarrollo, veamos como funciona.
¿Cómo funciona la técnica de escarificado?
El escarificado en el césped consiste en rasgar la superficie de la tierra a poca profundidad, removiendo la primera capa que se produce en el suelo donde se encuentran los restos de hojas viejas y raíces superficiales del césped.

Escarificadoras césped

¿Qué beneficios nos trae realizar el escarificado?
Con el pasar del tiempo esa capa que te nombre anteriormente va tomando forma impermeable y si no la removemos cada cierto tiempo será una fuente de hongos y bacterias que terminaran con nuestro jardín, además de impedir que toda el agua de riego se aproveche, incluso se queda en la superficies pudiendo ocasionar enfermedades.
¿Cómo realizo el escarificado?
El escarificado lo puedes realizar con un rastrillo de forma manual, llevará algo más de tiempo y energía realizarlo, pero quedará igual de bien, solo ve rasgando la superficie hasta que veas los resultados.
Para este trabajo también puedes utilizar una máquina, muy parecida a una podadora pero debajo en cambio de hojillas lleva un rodillo que irá rotando mecánicamente rompiendo la capa del suelo.
¿Cuándo utilizar la escarificadora de césped?
Es necesario escarificar el jardín al menos una vez al año, la época en la que se recomienda es en Primavera y si es posible se puede realizar otro en Otoño si observas de nuevo la formación de la capa o si tu jardín es de alto tránsito, siendo las pisadas constante un elemento que incide en la formación de la capa impermeable.
Al terminar la escarificación tu césped quedará dañado, pero no te preocupes, dentro de unos días estará renovado, de nuevo mostrando su verde intenso para lucirlo en su mejor forma, eso sí, no olvides colocarle su respectivo fertilizante o reabonar algunas áreas, eso lo ayudará a recuperarse de la labor que acabas de realizar.
Debes tener presente que la escarificadora no es igual que la motoazada, la escarificadora suele ir menos profunda, ya que la motoazada es la que funciona como una tractor de arado, solo que se utiliza en áreas pequeñas para preparar el suelo antes de la siembra huertos y jardines.