Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Escarificadores de césped eléctricos

Dalia

Escarificadores de césped eléctricos
« en: 28 de Julio de 2017, 10:32:19 pm »

Los escarificadores de césped son aparatos eléctricos especialmente diseñados para oxigenar y optimizar el sustrato, mejorar el drenado y facilitar el trabajo de limpieza de jardines, mediante cuchillas que arrancan de raíz la maleza a la vez que realizan cortes en el césped para favorecer la entrada de nutrientes en el sustrato, logrando sin mayor esfuerzo unos resultados espectaculares. A la hora de invertir en estas útiles herramientas para la conservación de  jardines, es importante conocer las características de los diversos modelos existentes en el mercado a fin de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades individuales.

Escarificadores césped eléctricos

Por lo considerable que puede resultar la inversión, el aparato elegido debe ser de óptima calidad, de fácil almacenamiento, de ruedas anchas que proporcionen estabilidad, resistente y de potencia adecuada al terreno, altura regulable para trabajar cómodamente cualquier zona y altura de corte, con mangos ajustables recubiertos y cuchillas o dientes de acero preferiblemente dobles, de estilo slasher para corte de raíces, cincel en caso de terrenos rocosos o tipo bolo si se requiere un labrado profundo, los modelos con las cuchillas en la parte delantera son ligeros e ideales para eliminar la maleza entre las plantas y con cuchillas en la parte trasera en la eliminación de extensiones de césped para el posterior cultivo de flores, pero son pesados y más bien de uso profesional.
La  seguridad siempre es un elemento de primer orden cuando se trata de jardinería por lo cual es importante elegir escarificadores con interruptores de dos puntos a fin de evitar su funcionamiento accidental. Durante su manejo es recomendable el uso de anteojos protectores, pantalones resistentes y botas de seguridad, así como retirar previamente piedras o cualquier otro elemento que pueda causar daños a la máquina y mantener a niños y mascotas fuera del área de trabajo.