Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fertilizante para plantas

Jose

Fertilizante para plantas
« en: 15 de Agosto de 2016, 07:57:30 pm »

Los fertilizantes son compuestos que reponen los nutrientes extraídos de la tierra por las plantas para su alimentación y los perdidos por el agua de lluvias y riegos. Básicamente existen dos tipos de abonos: los orgánicos, de origen animal o vegetal como el estiércol, el compost y la turba, que aportan todos los nutrientes pero en poca cantidad y muy lentamente, forman humus y mejoran la calidad de la tierra pero resultan costosos y en determinados momentos no cubren los requerimientos de nitrógeno y otros elementos, y los fertilizantes minerales o químicos que no forman humus ni mejoran propiamente los suelos pero proporcionan cantidades rápidas y apropiadas de macro elementos (nitrógeno, fósforo, calcio, magnesio, potasio y azufre) y micro elementos (hierro, manganeso, zinc, cobre, molibdeno, boro y cloro) indispensables para el crecimiento de las plantas.


Dentro de la extensa gama de fertilizantes comerciales existentes en el mercado, los más recomendados para plantas de interior son los líquidos que se mezclan con el agua de riego, son económicos, de fácil uso y efecto rápido pero requiere de aplicaciones frecuentes al igual que el abono foliar que también se mezcla con agua y se pulveriza sobre las hojas de algunas especies como complemento del abonado de fondo y los fertilizantes de liberación prolongada en forma de bolitas o pastillas que una vez en el sustrato van liberando los nutrientes poco a poco a lo largo de varios meses, siendo suficiente su aplicación dos o tres veces al año, son algo más costosos pero nos ahorran la necesidad de abonados frecuentes. Los fertilizantes organominerales son mezcla de materia orgánica con nutrientes minerales, normalmente en presentación granuladas por sacos para fertilización completa de fondo en todo tipo de cultivos y los fertilizantes solubles, recomendados para plantas de jardín y césped, no resultan apropiados para plantas de interior. Los fertilizantes correctores de carencias son compuestos especiales para corregir carencias específicas de uno o de varios elementos a la vez, que pueden ser utilizados en cualquier tipo de planta.

Re:Fertilizante para plantas
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2017, 11:31:20 am »

Hay que saber bien que tipo de fertilizante se usa porque sino se pueden fastidiar las plantas.