Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Motosierras de poda

Jose

Motosierras de poda
« en: 25 de Octubre de 2016, 08:38:22 am »

Ya habrás pensado ¿Qué haré con una motosierra en casa? Pues, esa no es la motosierra que te imaginas, es una motosierra mucho más pequeña que la convencional y sirve para podar, son de diseños delicados y ligeros diseñadas especialmente para podar ramas del jardín de forma cómoda, pudiendo emplear solo una mano al momento de podar.

Eligiendo la mejor motosierra de poda

Hay algunas características que te pueden ayudar a elegir una motosierra que se adapte a tus necesidades y a tu jardín, simplemente compara las especificaciones técnicas con los elementos que te mencionaré a continuación:
•   Lo primero que debes pensar es en el uso que le quieres dar a la motosierra, si la usarás cada poco tiempo o solo en ocasiones y así podrás aclarar que tan potente la requieres.
•   Otra característica que te ayudará a elegir es el uso que le darás, no es igual podar ramas de plantas pequeñas que hacer leña o podar arbustos de porte mediano.
•   Dependiendo de los puntos anteriores podrás elegir una podadora de menor costo si su uso será esporádico, de lo contrario buscarás un poco de calidad para obtener un poco más de vida útil de la motosierra de poda.
•   Un elemento inherente a la motosierra es el material de fábrica, la resistencia de la hojilla, el peso del motor, la comodidad de agarre y el tamaño en general, todo esto también influirá en el rendimiento que esperas de la motosierra.
•   Por último es importante poder diferenciar una motosierra de poda profesional a una básica

Otras utilidades de las motosierras de poda

Dependiendo de la potencia que tenga la motosierra es posible utilizarla para obtener leña, si además de tu jardín posees una casa de campo donde pasas vacaciones, esta motosierra te podría servir para esa tarea de cortar leña.
Una motosierra pequeña o mediana puede cortar arbustos fácilmente, sin forzarla claro está, ni tampoco es su función principal, pero se puede utilizar para salir de un viejo árbol o alguno que ya no quisiéramos tener por diferentes razones, en este caso la motosierra te puede ayudar.

Re:Motosierras de poda
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2017, 08:56:18 pm »

Yo estoy pensando en comprarme una motosierra pequeña para realizar las podas de mis árboles frutales, pero realmente no sé si comprarme esa o una de altura, que son esas que se le acoplan a la desbrozadora.

Según he visto en este sitio https://motosierrasweb.com/ es más recomendable las pequeñas. El caso es que algunos de mis árboles miden cerca de los 5 metros y no sé realmente qué hacer.

Según he leído algún que otro foro las motosierras de altura no son muy recomendables para realizar podas, es decir, para podas en que la máquina tenga que funcionar mucho o para cortar ramas muy gruesas. Mi suegro me dice que no desperdicie mi dinero y que me compre una motosierra de las de toda la vida, pero desde mi punto de vista son mucho más pesadas y grandes, y para cortar algunas ramas pequeñas, no más de 15 cm, no creo que me haga falta tanto.

Además, he visto una en el lidl que está bastante bien de precio, aunque creo que me voy a comprar una makita, ya que según algunas opiniones son bastante duraderas.

No sé que me podríais recomendar vosotros según lo que necesito, pero como mucho tengo 200 euros de presupuesto para gastar.

Además que es como dices en tu post, son mucho más comodas (o eso me parece) y seguro que pesarán menos que las grandes. En fin, a ver que me decís, pero yo creo que la motosierra pequeña es la mejor opción, puesto que en invierno suelo comprar la leña y viene ya preparada para la chimenea (no hay que cortarla) por lo tanto el único uso es realizar la poda una vez cada año y como mucho cortar alguna que otra vez esporádica algún tronco.

Si conocéis alguna marca más para el hogar que profesional escucho vuestras opiniones.