Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tractores Corta Césped

Jose

Tractores Corta Césped
« en: 30 de Octubre de 2016, 06:14:29 pm »

Los innovadores tractores corta césped ofrecen garantizar la labor más importante en el cuidado de un césped, esta poda se realiza a una altura adecuada que garantice su desarrollo y no lo debilite, de ahí la importancia de los tractores en nuestros jardines.
Inconvenientes al cortar tu césped de forma manual
Los inconvenientes son pocos pero de importancia, uno de ellos es el acabado del césped, con el tractor para cortar césped tendrá un acabado uniforme, también al cortarlo manual puede ocasionar cortes irregulares, lo que favorece la incidencia de enfermedades por microorganismos. El último inconveniente, no menos importante, es la capacidad de trabajo, de forma manual terminarás agotado y si es un jardín extenso se te hará casi imposible realizar el corte de forma manual.

Elige el mejor tractor corta césped

Desnivel del terreno. Esta condición limita la capacidad del motor del tractor que quieras comprar, si tu jardín está en un terreno irregular o en pendiente muy pronunciada requieres de un tractor con potencia en el motor, de lo contrario lo estarás forzando o simplemente no realizará la labor como se debe. En terrenos montañosos también se recomiendan modelos con cauchos anchos, así tendrá mejor tracción y menor daño por apisonado.
Ancho de trabajo. Los tractores se miden principalmente por el área de trabajo que ocupa, así si tienes mucho terreno se recomiendan tractores con área de trabajo 1-1.7m y en terrenos pequeños tractores con un área de 76cm, así será eficiente en cada condición de trabajo.

Consejos al cortar tu césped con tractor

•   Revisa bien la nivelación de la plataforma de corte, si está mal colocada puede causarle daños a los discos y realizar un mal corte.
•   Si no estás seguro de la altura de corte elige una altura elevada a fin de ir ajustando el corte y no dañar el césped del jardín.
•   No cortes con el suelo húmedo, ocasionara compactación del terreno y daños al tractor.
•   Mantén una velocidad baja para garantizar una uniformidad y menor número de pases
Un último consejo antes de comprar su tractor, no adquiera un tractor básico, prefiera un poco más de potencia y no que el tractor le funcione a medias, es mejor estar seguro y si lo compra con recogedor también le servirá además de podar el césped, para recoger las hojas que caen en su jardín a diario.