Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

4 hermosas flores de temporada para jardineras

4 hermosas flores de temporada para jardineras
« en: 20 de Febrero de 2023, 08:44:35 am »

Las llamadas flores de temporada son de gran utilidad para llenar de color a los jardines durante todo el año. Las hermosas flores se pueden ubicar en las jardineras de ventanales, macetas, borduras y a lo largo de muros y paredes que forman límites de áreas diversas. Estas hermosas flores se pueden disponer en variadas combinaciones con la diversidad de flores existentes, tomando en cuenta el clima a la cual van a ser expuestas de manera permanente en el lugar establecido.
Podemos entonces realizar combinaciones de arbustos florales de temporada, plantas bulbares y aromáticas en sus distintas presentaciones y colores.

flores de temporada para jardineras

Para lograr tu objetivo, puedes utilizar flores para realizar círculos, cuadrados o cualquier figura creativa que puedan ser observadas desde cualquier ángulo en tu jardín. Existen los arreglos donde las flores se encuentran bordeando espacios con las distintas variedades del tipo de planta de borduras; tal y como su nombre lo indica, hacen la función de bordear a grupos de otras flores plantadas, o ubicarlas a lo largo de caminerías, escalinatas y entradas de casa. En macetas y jardines pequeños también son estupendas, pues el color que ofrecen durante toda la temporada, decora los espacios de tu jardín, porche, entrada de casa, ventanales durante todo el año y en cualquier lugar de enfoque creativo.
Entre las cuatro hermosas flores de temporada para diseñar tu jardín todo el año tomando en cuenta la variada cantidad que nos ofrece la naturaleza, se puede nombrar:
1.- Las que son colocadas para bordear caminos: para ello tenemos las de flores de temporada en arbustos florales; ejemplo de ellas la flor de lavanda.
2.-Las utilizadas para bordear muros o setos, tales como las de tipo bulbar o perennes; ejemplo de ellas tenemos los tulipanes y Dalia.
3.- Las flores céntricas para formas creativas formas puedes utilizar cualquier variedad de flores ornamentales de colores diversos, y aquellos utilizados para colocar energías positivas en el ambiente; tales como rosales, cactus o del tipo suculentas.
4.- Para macetas y jardineras están como ejemplo las petunias, pensamientos y boca de dragón.