Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arreglos florales navideños

Dalia

Arreglos florales navideños
« en: 27 de Noviembre de 2016, 01:48:55 pm »

Todos queremos que nuestro hogar luzca como el sitio hermoso y acogedor que nos hace querer regresar siempre a él, este deseo es más intenso durante las festividades navideñas. Para lograr completar la decoración de nuestras casas durante la época decembrina es indispensable contar con hermosos arreglos florales navideños en cada uno de sus ambientes.
En este artículo te daremos algunas ideas para lograr este cometido y permitir que a través de los arreglos florales navideños la atmósfera de tu casa atrape al espíritu de la navidad dentro de ella.
Elementos necesarios para tus arreglos florales navideños.

Arreglos florales navideños

Para hacer preciosos arreglos florales navideños debemos partir de una matriz formada por plantas verdes sobre la que se inserten las flores seleccionadas, para ello puedes utilizar en principio las ramas de pino como si fuera el sustrato inicial del ramo, las mismas debes introducirlas en una esponja floral embebida en agua para evitar la deshidratación de los ejemplares de los arreglos florales navideños.
Otra de las ramas verdes típicas de estas festividades es el abeto que también sirve para el mismo propósito que el pino a la hora de elaborar los arreglos florales navideños pues es una planta que evoca el ambiente navideño europeo.
Para concluir con éxito la elaboración de los arreglos florales navideños el siguiente paso a seguir es añadir las variedades florales, para ello las favoritas de esta época del año son la flor de navidad en su coloración rojo intenso, las rosas de navidad o Helleborus niger, su color tenue y su forma estrellada resaltará sobre la base de ramas verdes, el narciso o Narcissus papyraceus de un blanco inmaculado  que asemeja los cristales de nieve propios de la navidad o unas ramas con bayas de acebo cuyos tonos verde y rojo brillantes harán de esos arreglos florales navideños  el toque distintivo en la decoración de tu hogar. Como elementos adicionales puedes incluir los frutos del pino, velas rojas o blancas, cintas de raso y algunas esferas de navidad.



estela

  • *
  • 1
  • Apasionada de las flores http://arreglofloral.org/
    • Ver Perfil
    • http://arreglofloral.org/
Re:Arreglos florales navideños
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2016, 03:53:37 pm »

Me ha encantado to entrada de arreglos para navidad, yo me suelo preparar muybien estas cosas por que me encantan ::)
Así que antes de comprarlo me miro algunas formas sencillas de poder hacer mis propios arreglos .


Re:Arreglos florales navideños
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2018, 02:20:21 pm »

Hola a todos y todas!

Cuando deseas expresar tu amor, amistad, gratitud o desear suerte a alguna persona de forma única y original, regalar plantas y flores es una buena opción.
La gran variedad de productos permite combinarlos de la forma más creativa, y todo es posible desde precios muy económicos.

En nuestra web tenemos algunos ejemplos de centros navideños, incluida una corona floral para la puerta magnífica!
Todos ellos diseñados por Rosa Vilagrasa, con su estilo muy característico.
Así pues os invitamos a que descubráis más sobre nuestro arte floral. Entrad en la web, navegad por ella, en el apartado FLOR TALLADA encontrareis muchos ejemplos.

Visitarnos en:

 www.jarditec.cat

JARDITEC somos una empresa de jardinería y estudio del paisaje, con más de 30 años de experiencia.

Realizamos tanto proyectos de diseño de jardinería como su ejecución, y posteriormente, el mantenimiento de estos jardines. Es decir, nuestro servicio engloba la totalidad del proceso, empezando por la creación de los espacios verdes y cuidando a lo largo del tiempo.

Además, programamos los riegos automatizados con la tecnología más punta, instalamos mobiliario urbano integrado con el paisaje, recomendamos especies autóctonas adecuadas a la zona y aplicamos tratamientos fitosanitarios sostenibles con el medio ambiente.

Nos definimos como decoradores de exteriores e interiores con plantas y flores. Jardines, patios, terrazas, plazas, campos de fútbol, rotondas, balcones ...

Nuestro marco de actuación hace referencia tanto al ámbito público como el privado. Nuestro equipo está formado por profesionales de la ingeniería agronómica, especialistas en jardinería, paisajismo y decoración.

-Una flor florece para su propia alegría. -Oscar Wilde.
-Las flores son apacibles para mirarlas. No tienen emociones ni conflictos. -Sigmund Freud.
-Muchos ojos pasan por el prado, pero pocos ven las flores en él. -Ralph Waldo Emerson.
-El amor es la única flor que crece y florece sin la ayuda de las estaciones. -Khalil Gibran.
-Cuando la flor florece, las abejas no son invitadas. -Ramakrishna.
-Donde florecen las flores, hay esperanza. -Lady Bird Johnson.
-Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas. -Henri Matisse.



Un abrazo y hasta pronto.