Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo cuidar un jardín con rosas y jazmines

Dalia

Cómo cuidar un jardín con rosas y jazmines
« en: 13 de Abril de 2016, 07:24:12 pm »

Tener un hermoso jardín perfumado con los aromas de los jazmines y las rosas constituye el sueño de todos los amantes de las flores. Sin embargo, hacer ese sueño realidad puede resultar bastante complicado debido a que son flores delicadas que requieren cuidados especiales.
En este artículo te enseñaremos a incentivar la floración de estas especies, a podar las partes que ya no son útiles y a prevenir aquellas plagas que pueden perjudicarlas.

Consejos para cuidar tus rosas y jazmines

- Poda de limpieza.  Junio es el mes del crecimiento de las rosas y de la floración de los jazmines, por lo tanto los cuidados deben intensificarse en dicha época del año. En junio deberás hacer una poda de limpieza para quitar las hojas que están secas y también las otras partes que ya no le prestan ninguna utilidad a la planta.
Ten en cuenta que el jazmín es una de las especies más difíciles de limpiar pero si no realizas una poda de limpieza por lo menos una vez por año, entonces el trabajo se te complicará aún más.
Una buena poda ayudará a que la luz llegue más fácilmente a todos los rincones de la planta, evitando que envejezca antes de tiempo y que existan rincones propicios para que puedan surgir hongos o plagas.

Cómo cuidar jardín con rosas y jazmines

- Cómo podar. Podar es una actividad muy fácil, con una tijera corta  las ramas y las hojas que estén secas, que estén enfermas o que tengan hongos o cualquier otra plaga. También es importante cortar las ramas cruzadas o mal direccionadas que interfieran tu acceso a la misma o las que sobresalgan mucho del resto de la planta.
Por último, puedes mover suavemente la planta con tus manos para que terminen de caer las flores débiles o en exceso.
- Fertilizante. Luego de la poda, es el momento adecuado para  aplicar en la tierra de las flores un buen fertilizante que estimule su crecmiento.
Pesticidas. Las flores, sobre todo las rosas suelen verse atacadas por un hongo blanco llamadio Oidio, si no se trata a tiempo el hongo terminará secando las hojas y ramas de la planta. Para prevenir su aparición, puedes rociar tus flores con azufre magnético.
- Riego. Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, debes regar con abundante agua tus flores favoritas.
Si sigues estos consejos tu jardín lucirá hermoso y saludable durante todo el año.