Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como tener girasoles más duraderos

Dalia

Como tener girasoles más duraderos
« en: 11 de Mayo de 2020, 08:27:04 pm »

Los girasoles son un tipo de flor de tallo fuerte y robusto. Estos pueden alcanzar hasta 3 metros de altura y existen variedad de ellos, entre los que contamos la más popular de todas, el girasol amarillo. Además de esta, están algunas no tan conocida como la versión naranja, rojo oscuro, marrón y color crema.
   Los girasoles pueden encontrarse con flores pequeñas y grandes, con varias filas de pétalos, solo una o quizá con múltiples filas. Lo cierto es que sin importar el que escojas, el girasol te brindará esa dosis de luz y sol de verano que tanto nos llega a hacer falta a veces.
   Por ello, hoy te traemos un artículo especial para que aprendas a cómo tener girasoles más duraderos y así disfrutar en tu hogar de estas hermosas flores.
   

girsaoles duradereo
S

Cómo tener girasoles más duraderos
Si lo que quieres es que esa luz veraniega que te brindan los girasoles en tu florero dure un poco más, te tenemos unos tips que te ayudarán muchísimo a lograrlo.
-   Remueve las hojas excedentes del tallo para evitar que estas entren en contacto con el agua del florero.
-   Haciendo uso de una tijera o navaja afilada, corta unos 2 o 3 centímetros del tallo en forma diagonal.
-   Es preferible que, al momento de poner tus girasoles en un jarrón, este sea de vidrio o cristal y que el agua que uses para llenarlo se encuentra a temperatura ambiente.
-   Los girasoles necesitan mucha agua, así que te recomiendo que reemplaces el agua en su jarrón regularmente.
-   Puedes añadir un nutriente para flores para lograr que tu girasol dure mucho más.
-   Al momento de decidir la ubicación de tu arreglo con girasoles es preferible que escojas un lugar donde reciba mucha luz, pero evitando la luz solar directa. También, debes tener en cuenta mantener tu flor alejada de zonas de calor o frío, como aires acondicionados o radiadores.
Cuidado de girasoles en interiores
   La mayoría de las personas conoce los girasoles como flores de jardín, pero con el cuidado correcto puedes tener esta planta en el interior de tu hogar también. A continuación te mostramos qué debes hacer.
-   Lo principal que debes tener en cuenta es la ubicación que le darás a tu girasol, ya que este necesitará de luz de sol. Es por ello que lo mejor será ubicar la maceta en un lugar donde reciba la mayor cantidad de luz solar directa posible.
-   Otra cosa que debes tener muy en cuenta es que tu girasol necesitará mucho espacio para crecer. Al no estar plantados en un jardín, deberás proporcionar una maceta de gran tamaño para que sus raíces crezcan debidamente. A mayor espacio, mejor girasol y si plantas las semillas, lo mejor será trasplantarlas cuando empiecen a crecer. Lo más recomendable es tener una sola planta por maceta.
-   Los girasoles pueden crecer en cualquier tipo suelo pero, si quieres los mejores girasoles, deberás proporcionarles una tierra de buena calidad con fertilizantes, ya que estos liberan nutrientes que ayudarán al crecimiento de tu girasol. Los compuestos orgánicos siempre son una buena opción si prefieres decirle no a los fertilizantes artificiales.
-   Algo de suma importancia que no debes olvidar es darles mucha agua a tus plantas, ya que, a pesar de que los girasoles en su etapa de crecimiento no requieren mucha agua, sus plántulas y semillas deben mantenerse humedecidas en todo momento.

girsaoles


Ahora ya sabes cómo tener girasoles más duraderos, espero que esta información te sea de mucha utilidad a la hora de prolongar la vitalidad de esos girasoles que tanto te gustan.