Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cuidado de Orquídeas

Dalia

Cuidado de Orquídeas
« en: 12 de Noviembre de 2020, 10:38:51 am »

Las orquídeas son la familia más numerosa de plantas monocotiledóneas con flores, las mismas presentan alta adaptabilidad al medio, pueden ser epífitas o terrestres, hay algunas ocasiones en que las encontramos como plantas trepadoras, se caracterizan por la variedad y belleza de sus flores. Si bien su mayor densidad la alcanzan en las regiones tropicales, su distribución abarca prácticamente a toda la esfera terrestre a excepción de los polos y los desiertos. El cuidado de orquídeas permitirá cultivarlas con éxito y obtener floraciones hermosas y saludables.

Orquideas y sus cuidados

Factores a tener en cuenta para el cuidado de Orquídeas

La Luz: es un factor a tener en cuenta en el cuidado de estas plantas pues son afines a la luz natural y la requieren para su floración, pero su recepción directa por mucho tiempo puede llegar a quemarlas por lo que para un cuidado de orquídeas óptimo se recomienda ubicarlas en lugares donde los períodos de iluminación directa sean cortos.
La Ventilación: el cuidado de orquídeas necesariamente debe tomar en cuenta que para evaporar el exceso de humedad que puede favorecer las infecciones fúngicas estas plantas deben tener una aireación suave, no deben someterse a excesos de aire pero tampoco ser ubicadas en lugares cerrados y alejados de la brisa.
La Humedad: este factor es primordial en el cuidado de orquídeas pues las mismas requieren mantener una humedad relativa cercana al 60 % pero hay que evitar la saturación de agua pues ello desencadena el ataque de los hongos a las plantas, por tanto se recomienda regarlas cada 3 o 4 días y de vez en cuando dejar que se evapore totalmente el agua del sustrato.
Aplicación de Fertilizantes: en condiciones naturales las orquídeas se nutren de los restos vegetales y animales que caen en los sustratos que las contienen, pero para el cuidado de orquídeas en medios artificiales es imprescindible abonarlas haciendo uso de un producto especial para su cuidado que se denomina abono foliar y que se debe aplicar 1 vez a la semana al 50 % de las cantidades recomendadas por el fabricante del mismo.