Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cuidados flor de Navidad

Dalia

Cuidados flor de Navidad
« en: 23 de Noviembre de 2016, 06:17:01 pm »


La hermosa flor de navidad le aporta calidez a la decoración de nuestros ambientes durante las festividades navideñas. El nombre científico de este arbusto es Euphorbia pulcherrima y alcanza una longitud que va desde los 0,6 a los 3 metros de altura.
La flor de navidad es originaria de Centroamérica donde abundan sus formas silvestres, es durante los meses de noviembre y diciembre que estos especímenes se visten con su coloración típica, la más frecuente es la roja  pero hay variedades como las blancas, blanco verdosas, crema y rosadas.

Cuidados flor Navidad

En la actualidad la flor de navidad es después del pino la planta más demandada durante los meses de noviembre y diciembre, se utiliza para la ornamentación en hogares, oficinas, espacios públicos y comercios a nivel mundial. Esta demanda ha convertido su cultivo con fines comerciales en una actividad económica muy lucrativa.
Cuidados de la flor de navidad
Como todas las plantas utilizadas para la decoración, la flor de navidad requiere de una serie de cuidados mínimos para poder mantener su máximo esplendor. A continuación se indica cómo lograr que su belleza nos acompañe por mucho tiempo:
- La flor de navidad debe ubicarse en lugares alejados de la presencia de radiadores, estufas y corrientes de aire
- En ambientes interiores la flor de navidad debe ser ubicada donde exista una buena fuente de iluminación natural, así mantendrá su brillo, la intensidad de sus colores y la permanencia de sus hojas por mayor tiempo
- Al regar la flor de navidad hay que evitar mojar las flores y las hojas, el suelo debe permanecer húmedo pero no debe ser regada en exceso pues las raíces morirán
- Si deseas que se mantenga saludable luego de las navidades es necesario podarla a unos 20 centímetros de altura  e incluso puede colocarse a la intemperie si la temperatura está por encima de los 12 grados centígrados.


« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 06:25:22 pm por Dalia »