Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cuidados flor de pascua Euphorbia pulcherrima

Cuidados flor de pascua Euphorbia pulcherrima
« en: 16 de Septiembre de 2018, 10:43:07 am »

La flor de pascual conocida como flor de navidad, Euphorbia pulcherrima o poinsettia  es una especie de arbusto del género Euphorbia y la familia Euphorbiaceae. Esta euphorbia arbustiva es nativa de América Central y el sur de México, donde puede alcanzar de 4 a 5 metros de altura. Se cultiva como una planta ornamental.

La poinsettia, Euphorbia pulcherrima, flor de pascua o estrella de Navidad es un arbusto que puede alcanzar más de cuatro metros de altura, su puerto está abierto, generalmente es multicaule y no ramificado. El período comúnmente denominado "floración" corresponde de hecho al período de coloración de las brácteas. Puede durar más de cuatro meses si las flores de pascua se dan las condiciones adecuadas, mientras que las flores reales son de corta duración. Esta planta es fotoperiódica, florece cuando los días son cortos.

flor de navidad, flor de pascua

Las partes de color brillante de poinsettia no son flores. Estas son brácteas, que son hojas modificadas que rodean flores reales, diminutas y amarillas.
Son las brácteas de color rojo brillante que hacen su valor ornamental, las flores no tienen ningún interés. Hoy en día, la cría ha producido variedades con brácteas rosadas o blancas.
La especie se conoce comúnmente como una "estrella de Navidad" porque sus brácteas forman una estrella y se comercializan principalmente en Navidad
Las hojas alternas son de color verde oscuro, acuminado con base en forma de cuña y pecíolo largo que puede ser de color, con venas marcadas y margen ondulado. Las brácteas lanceoladas se vuelven rojo brillante, jugando el papel de pétalos: se llaman "brácteas petaloides". Pequeñas flores nectaríferas se agrupan en una inflorescencia.

Euphorbia pulcherrima

Cuidados Flor de Pascua

Esta especie es una planta con un sistema de raíces muy frágil. Esta es la razón por la cual los esquejes son más a menudo en cubos de la red llamados giffy. Se debe tener cuidado de no sobrecomprimir el sustrato y ajustar la maceta correctamente. Tales precauciones mejoran la profilaxis (todas las medidas tomadas para prevenir la aparición o propagación de la enfermedad).

La planta entra en la fase de reposo de abril a septiembre, durante este período, el riego se detiene. A principios de septiembre, cerramos la planta y reanudamos el riego.
Euphorbia pulcherrima es muy sensible a las variaciones de temperatura y especialmente a corrientes de aire. La temperatura será de 19-20 ° C al comienzo del cultivo y de 17-18 ° C al final del cultivo. Los nuevos cultivares se adaptan a temperaturas de 2 a 3 ° C más bajas, lo que además mejora su desarrollo y permite ahorros de calefacción.