Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Enredaderas con flores

Dalia

Enredaderas con flores
« en: 04 de Junio de 2017, 08:34:32 pm »

Las enredaderas con flores pueden cubrir con exuberante vegetación espacios tanto interiores como exteriores poco atractivos y crear impresionantes separadores de ambientes, ofreciendo intimidad y protección, aprovechando al máximo las áreas verticales. Las enredaderas, a diferencia de las plantas trepadoras, requieren ser guiadas y sujetadas a una superficie para lograr el diseño deseado, por lo cual requieren de mayor dedicación que las plantas trepadoras.
Es importante tomar en cuenta el diseño, la superficie, las condiciones ambientales y el espacio disponible para la correcta elección de una planta enredadera con flores. Algunas enredaderas, como la hortensia y la clematis, por su vigoroso crecimiento y propagación pueden arruinar rápidamente cualquier diseño.


Entre la amplia variedad de enredaderas utilizadas en el diseño de jardines, podemos mencionar como las más populares:
Bignonias: capaz de trepar hasta diez metros de altura, posee llamativas flores acampanadas.
Campsis: presenta exuberantes flores hermafroditas de color rojo anaranjado.
Campanillas: enredaderas herbáceas con vistosas flores en tonalidades púrpura.
Madreselvas: producen flores amarillas, anaranjadas, rosadas, etc., de dulce fragancia que atrae a los colibrís.
Jazmines: sus más de 300 especies presentan flores totalmente blancas o con toques de otros colores.
Pasionaria: con flores aromáticas preciosas que van del azul celeste al púrpura claro y algunas incluso con frutos comestibles en forma de huevo de color naranja.
Buganvilla: florece de forma espectacular a lo largo de todo el año, incluso en invierno, con flores, de variados colores como el blanco, amarillo, naranja, rosado, rojo.
Glicinia: presenta una espectacular floración color lila que consigue cubrir cualquier superficie en corto tiempo.
Rosal trepador: florece una vez al año de forma tan abundante que cubrirá toda la trepadora con rosas idénticas a las de los arbustos, pudiendo ser cultivado en macetas para decorar interiores.
Llamarada o trompetero naranja: están provistas de espectaculares racimos de flores de color naranja, naranja rojizo o salmón que usualmente atraen a los colibrís, abejas y mariposas.