Foro Plantas

Plantas, flores y arboles => Flores => Mensaje iniciado por: Dalia en 14 de Junio de 2020, 06:22:35 pm

Título: Flor de la pasión
Publicado por: Dalia en 14 de Junio de 2020, 06:22:35 pm
La flor de la pasión es una de esas plantas que no sólo tienen un valor en el ahora, si no que lo han tenido desde hace siglos y lo seguirá teniendo por el hecho de la historia que se guarda detrás de ella.
   Sigue leyendo para que sepas información de importancia, como su relación con la religión.

¿Qué es la flor de la pasión?

   Cuando hablamos de la flor de la pasión, también podríamos referirnos a ella como la pasiflora. Es una especie trepadora de las más populares dentro del área de la decoración. Es un género de plantas que se forma a base de enredaderas, capaces de alcanzar alturas de varios metros.
   Está dentro de la característica “trepadora” ya que, para poder llevar a cabo dicha acción, debe obtener ayuda de los zarcillos. Las mismas nacen en las hojas, siendo capaces de desarrollarse gracias a la formación de algunas masas un poco enmarañadas.
   Posee hojas que crecen de manera alterna. Pero la verdad es que lo más llamativo de la flor de la pasión es eso, su floración. Son totalmente hermosas, y podemos ver como empiezan a dar su aparición en verano, enamorándonos hasta que llega el otoño. ¡Todas en una tonalidad completamente diferente!

(https://www.foroplantas.com/imagenes/d1592155212.jpg)

¿Por qué se llama flor de la pasión?

   Tenemos claro que el nombre “flor de la pasión” es totalmente atractivo, pero, ¿a qué se debe?, es decir. No podemos creer que está relacionado únicamente por su apariencia que es especial y destacable. Debes saber que existe toda una historia detrás.
   Muchas personas, a lo largo de los años, han relacionado a la flor de la pasión directamente con el erotismo. Pero la verdad es que su nombre viene de otra dirección, tiene un vínculo muy estrecho con la religión. Es una referencia a la Pasión de Cristo. ¡Increíble!
   ¿Cuál es la relación de la flor de la pasión con la Pasión de Cristo?
1.   En la flor existen 10 pétalos protectores, cada uno de ellos representan a los apóstoles que estaban presente durante la crucifixión de Cristo.
2.   Posee unos filamentos que hacen relación a la corona de espinas que se vio obligado Cristo a utilizar.
3.   Cada uno de los estambres que la componen representan a las 5 llagas que le fueron infligidas a Cristo.
4.   Tiene tres pistilos, los cuales hacen referencia a los clavos por los cuales fue sujeto Cristo dolorosamente a permanecer en la cruz.
Este significado se le develó a un padre jesuita, que llevaba el nombre de Manuel de Villegas, en el año 1610. Estudió cada una de las partes de dicha planta para así encontrarle una similitud con la historia de la religión. Específicamente, la pasión de cristo. ¡Vaya ardua tarea!

Usos de la flor de la pasión

   Entre los principales usos de la flor de la pasión se encuentra como tratamiento natural para algunas de las más comunes afecciones. Por ejemplo, está presente en algunos remedios contra la somnolencia. De igual manera, es conocida por ser un poderoso analgésico, el mismo sirve para el dolor menstrual, las migrañas, entre otros.