Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Rosas Rojas

Rosas Rojas
« en: 21 de Octubre de 2021, 11:55:54 am »

Las hermosas rosas rojas han formado parte de la literatura desde que esta existe, son protagonistas esenciales para la seducción del sexo femenino pues son tan bellas, delicadas, suaves y enigmáticas como la mujer misma.

Características botánicas de las Rosas Rojas

Las rosas rojas pertenecen a la familia de las rosáceas y son plantas del tipo arbustivo espinoso que pueden llegar a medir alrededor de un metro y medio de altura. Se caracterizan por la presencia de flores individuales provenientes de cada rama.
Los tallos de la planta de rosas rojas son del tipo semileñosos, por regla general son erectos aunque algunas especies son rastreras, su estructura contiene hojas modificadas en forma de espinas, las hojas son aserradas. Las rosas rojas son flores hermafroditas con corola dialipétala

rosas rojas

Las Rosas Rojas y la economía

El número de variedades que producen rosas rojas está alrededor de las cien especies, en su mayoría provienen del continente asiático. Actualmente la producción de estas flores se da en forma industrializada, encontramos ejemplares normales y un número creciente de variedades de rosas rojas provenientes del manejo de cultivos a través de la hibridación y la ingeniería genética.
Las rosas rojas son empleadas como plantas ornamentales debido a la inigualable belleza de sus flores y su aroma característico, pero además su uso se extiende al campo de la cosmética, la perfumería, la medicina y la gastronomía. En lo relacionado  al comercio de las rosas rojas encontramos que sobre este cultivo se ha estructurado una trama de relaciones de gran importancia económica para muchos países.

El cultivo de las Rosas Rojas

El florecimiento de los rosales ocurre prácticamente a lo largo de todo el año, pero para que se produzca la floración es necesario que se le corten las flores ya marchitas, para ello el corte debe establecerse bajando por la rama que contiene a la rosa marchita hasta que nos topemos con una rama que tenga cinco hojas, el corte debe efectuarse por encima de estas hojas.
Para poder tener éxito con el cultivo de las rosas rojas es imprescindible realizar durante la estación de invierno una poda donde queden solamente unas cinco ramas cortas por rosal.  Estos cortes deben ser limpios y sesgados y realizarse por encima de las yemas. Además del proceso de podado de las rosas rojas si se quiere obtener una buena producción y que los rosales crezcan sanos, estos deben ser plantados sobre un suelo rico en humus y con excelente drenaje para asegurarse la aireación de sus raíces.