Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Flores Hawaianas

Dalia

Flores Hawaianas
« en: 05 de Junio de 2018, 07:54:19 pm »

Cuando pensamos en Hawai visualizamos hermosas playas, volcanes y coloridas flores, son estas últimas las protagonistas del presente artículo.
Las flores hawaianas son exuberantes en formas y colores, muchas son comunes a regiones de Asia como China y Japón, otras son exclusivas del archipiélago hawaiano, lo cierto es que forman parte de la identidad de este Paraíso en la Tierra.
Los hawaianos emplean las flores en sus rituales y como adornos cotidianos de sus ambientes y personas, es muy conocido el típico collar de flores hawaianas o Lei que utilizan  para darle la bienvenida a los visitantes o invitados a sus celebraciones y ceremonias.
Principales representantes de las Flores Hawaianas
Comencemos con el Hibiscus brackenridgei conocido popularmente como trompeta de oro o copa amarilla, dentro de las flores hawaianas se destaca por ser autóctona de Hawai. Se desarrolla como un árbol que se eleva hasta por 10 metros en las montañas hawaianas, pertenece a la familia taxonómica de las malváceas y sus flores son de un color amarillo brillante.

Las flores Hawaianas

En segundo término al referirnos a las flores hawaianas necesariamente debemos nombrar al Popo-Hau o Hydranger macrophylla, esta planta es originaria de China, se le conoce como hydrangea. Hortensia, gran hoja o mil flores. La planta es un arbusto cuya longitud oscila entre los 60 centímetros y los 2,5 metros de altura. La floración se produce en racimos que contienen entre 15 y 30 flores pequeñas de color fucsia o violeta intenso.
La denominada flor hawaiana o Hibiscus rosa-sinensis nace en arbustos que alcanzan hasta los 6 metros de altura, es originaria de Hawai y es tan común que se le considera como la flor nacional del archipiélago, estas flores hawaianas son de color púrpura y su pistilo genera un almíbar denso que es de uso frecuente en la gastronomía del lugar como saborizante y colorante.
Finalmente no podemos dejar de nombrar dentro de las flores hawaianas a la Plumeria rubra acutifolia, también conocida como amapola, atapaima o flor de mazapán por su exquisito aroma a vainilla o almendras. Esta planta puede alcanzar varios metros de altura y sus flores son rosadas o amarillas.