Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Flores navideñas

Dalia

Flores navideñas
« en: 17 de Noviembre de 2016, 08:06:46 pm »

Cuando pensamos en la decoración de nuestras estancias durante el mes de diciembre, en todos los casos aparte de los tradicionales árboles de navidad y pesebre, a nuestras mentes llegan las típicas flores navideñas.
Flores Navideñas: La Flor de Pascua
De todas las flores navideñas la más popular es la llamada flor de navidad o flor de pascua, esta planta tiene su origen en Centroamérica y se caracteriza porque las brácteas puntiformes poseen intensos colores, las más famosas son aquellas cuyas flores navideñas son rojas, aunque las encontramos blancas, crema, rosada, blanco verdosa, etc.

Flores navideñas

Flores Navideñas: Las Rosas de Navidad
Es una planta perenne, cuyas flores tienden a ser de color blanco, aunque podemos encontrar otras tonalidades. Las flores navideñas producidas son semejantes a las rosas y de allí su nombre, la planta puede alcanzar el metro de longitud y sus flores son muy tóxicas, se caracteriza porque es durante los meses de menor temperatura cuando alcanza su mayor esplendor, en el hemisferio norte su floración se intensifica en los meses de diciembre y enero y por tal razón con frecuencia adorna los jardines durante la navidad.
Flores Navideñas: El Acebo
Una de las flores navideñas más representativas es el acebo, esta planta es del tipo arbustivo y se caracteriza porque posee hojas dentiformes de un tono verde oscuro que son coronadas por frutos del tipo baya en color rojo intenso, esta combinación las hace parecer como si fueran flores. Su explotación comercial durante las festividades navideñas ha ocasionado una disminución drástica de su población, razón por la cual en muchos países europeos es protegida y tratada como una especie en extinción.
Flores Navideñas: El Cactus de Navidad
En los bosques tropicales brasileños se encuentra el cactus de navidad, una planta del tipo suculenta cuya floración ocurre en la época invernal. Es ideal para la decoración navideña de las áreas internas de las edificaciones pues tolera muy bien la escasez de iluminación solar y produce sus hermosas flores navideñas en condiciones de sombra, sus tonalidades son variadas según la subespecie de la que se trate. Lo cierto es que la presencia del las flores navideñas de este cactus le brindan calidez a los hogares durante la época más hermosa del año.