Foro Plantas

Plantas, flores y arboles => Flores => Mensaje iniciado por: Botanico en 17 de Febrero de 2015, 08:37:41 pm

Título: Geraneo
Publicado por: Botanico en 17 de Febrero de 2015, 08:37:41 pm
Las especies del género geranio son plantas herbáceas anuales o perennes y algunas veces sub-arbustos.
Las hojas son opuestas o alternas; la cuchilla hay una red con las divisiones hasta el medio de la cuchilla o casi hasta el peciolo. Los segmentos pueden ser totales o lobulados.
La inflorescencia es una cima 1-3 flores. 5 pétalos libres son de color blanco a morado. Los 10 estambres están repartidas en dos verticilos de 5; todos ellos son fértiles y connate a la base. 5 nectarios están dispuestos entre los estambres exteriores. El ovario tiene 5 cajas con 2 óvulos por lóculo.El fruto tiene un pico (eje central) y 5-1 mericarpios sola semilla realizado por un vencimiento neto de envolver. La semilla elipsoidal se expulsa desde una distancia.
El olor característico de las hojas de un óxido de terpenoide, nerol, sintetizado por geranio.
Las diferentes especies de geranio son de diferentes formas y ocupan hábitats muy diferentes.
Es conveniente distinguir el término geranio botánico América cuya extensión varía de acuerdo al conocimiento botánico y el nombre común de la lengua "geranio" cuya extensión se define por siglos de uso por jardineros aficionados y profesionales.

(https://www.foroplantas.com/imagenes/geraneo.png)

La mayoría de las plantas comúnmente llamados "geranios" por floristas no pertenecen al género geranio (según lo definido actualmente por los botánicos), pero el género Pelargonium. Ellos llevan el nombre en francés desde el siglo XVII, antes de que los botánicos acepten la clasificación dentro del género Pelarganium. Debido a que en el momento de la importación de Sudáfrica Gerianaceae, Geranio de género como circunscrito por Linneo en 1753 en Species Plantarum agrupó las especies que actualmente están incluidos en los géneros Pelargonium, geranio y Erodium.

Sin embargo, se pueden encontrar especies de geranio (en el actual sentido estricto) para la venta como plantas hortícolas perennes como sanguineum geranio o G. macrorrhizum. Esto se conoce más bien "resistente geranios".