Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Nombres de flores exóticas y su significado

Dalia

Nombres de flores exóticas y su significado
« en: 29 de Noviembre de 2017, 07:29:45 pm »

Entre la inmensa variedad de especies florales que nos ofrece la naturaleza, las más exóticas de ellas sin duda parecen sacadas de historias de hadas o películas de ciencia ficción e incluso de cuentos de misterio, como por ejemplo:
La physalis alkekengi, termino griego que significa “inflado”, es una especie de origen japonés cuyas originales flores son conocidas como “lámparas chinas” debido a su increíble parecido con los faroles chinos, de color rojizo intenso y forma de globo, nace de una flor blanca y encierra un fruto comestible en su interior.
La zingiber spectabile, especie originaria del Asia cuyo nombre deriva del sánscrito y equivale a “en forma de cuerno”, ofrece espectaculares y coloridas inflorescencias en forma de panal, por lo que son conocidas como “flor de la colmena”.
La oxalis versicolor, especie de origen sudafricano cuyo nombre significa “cambio de color” es conocida como candy cane por sus curiosas y vistosas flores en forma de embudo que cuando están cerradas asemejan un clásico bastón de caramelo blanco y rojo y abiertas son blancas con un pequeño centro amarillo.


La psychotria elata, cuyo nombre en griego significa “alimento del alma”, especie en peligro de extinción que crece en las selvas tropicales de centro y sur américa, nos ofrece una floración de llamativo color y forma sensual y exuberante que asemeja con precisión unos labios carnosos a punto de besar, por lo cual es comúnmente llamada flor del beso.
De la tacca chantrieri,  planta perenne proveniente de las selvas tropicales asiáticas, nace la flor murciélago o flor del diablo, llamada así por su extraña forma semejante a la de un murciélago y sus coloración que puede variar de purpura profundo hasta negro, características que la convierten en una de las especies florales más interesantes de la naturaleza.
La orquídea drácula, especie de origen americano cuyo nombre proviene del latín y significa “pequeño dragón”, haciendo referencia a las espuelas en forma de largos colmillos que brotan de sus sépalos y le confieren un aspecto verdaderamente extraño y misterioso.