Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Paeonia lactiflora

Paeonia lactiflora
« en: 11 de Abril de 2019, 06:00:15 pm »

La peonía china (Paeonia lactiflora) es una especie de hierba perenne de la familia Paeoniaceae, nativa de Asia Central y Oriental .La especie botánica es una planta herbácea, perenne, de 70 cm de altura, con una raíz grande. Es una especie muy variable.
En invierno las hojas desaparecen y solo las yemas permanecen a nivel del suelo. Las hojas son biternadas, con segmentos lanceolados u ovalados. Los folletos son enteros o a veces lobulados.
Las flores de 8 a 12 cm de diámetro son terminales, posiblemente además de las flores axilares. Tienen 4-5 lanceolados, brácteas desiguales, 3-4 sépalos ovados o suborbiculares, 9 a 13 pétalos obovados, blancos o rosados para las especies silvestres y varios colores en las plantas cultivadas. Los estambres de 15 mm de largo tienen filetes cremosos de color amarillo. Los carpelos 2 a 5 son verdes o púrpuras, generalmente glabros, con estigmas rojos. La floración tiene lugar en mayo-junio.

Peonia o Paeonia lactiflora

Los frutos son folículos oblongo-elipsoides.
La Peonía o Paeonia lactiflora también se cultiva ampliamente como ornamental en jardines, con varios cientos de cultivares. Muchos de estos cultivares tienen flores dobles y estambres modificados con pétalos
Los cultivares se pueden dividir en tres grupos:
     Flor simple: pétalos de una hilera, estambres fértiles. Parece de tipo salvaje, pero generalmente más grande.
     Flor japonesa: pétalos de hilera simple o doble con estambres transformados en estaminodios estériles.
     Doble flor: todos o la mayoría de los estambres se convierten en pétalos.
La peonía china (Paeonia lactiflora)