Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pensamientos cuidados o Viola × wittrockiana

Pensamientos cuidados o Viola × wittrockiana
« en: 24 de Junio de 2019, 06:10:19 pm »

Los pensamientos o Viola × wittrockiana es una especie híbrida de jardín, muchos de los cuales son cultivables. Son plantas herbáceas perennes, generalmente cultivadas como bienales, de la familia Violaceae. Sólo existe en el estado cultivado.
Producen flores grandes y muy hermosas en el primer año de su período de floración, pero se deterioran en los años siguientes, especialmente si se les permite crecer en semillas.
Disponible en muchos colores, diseños y tamaños de flores, algunas variedades son erectas, otras permanecen tumbadas, casi cubiertas de tierra. Excelente planta para macetas y varios recipientes, en otoño las plantas florecen hasta principios de la primavera. Esta planta es my visitada por insectos polinizadores.
Los Pensamientos cultivados, Viola x wittrockiana están disponibles comercialmente en una multitud de colores, tamaños (pequeñas  a grandes) y puertos (erigidos, trepando ...). Su origen morado es a menudo visible en la flor.

Pensamientos flor cuidados

Cuidados pensamientos o Viola × wittrockiana

Opta por una posición bastante soleada, pero sobre todo es necesario usar un sustrato ácido a neutro para el mejor crecimiento, con un pH de 5.2 a 6.2 si es posible. Los sustratos calcáreos no son bienvenidos. Cubrir las semillas con vermiculita después de la siembra. Mantener el suelo ligeramente húmedo pero no mojado. Evite la luz solar directa sombreando las semillas después de la siembra. Las temperaturas superiores a 18 ° C inhibirán la germinación.
El pensamiento de jardín, que está adornado con múltiples colores, incluye dos amplias categorías: aquellas con flores grandes, con una mácula cuyo color contrasta con el de la flor, y aquellas con flores medianas, generalmente sin mácula, de un solo color.  La viola cornuta, en cuanto a ella, es un pensamiento con flores pequeñas pero con floración generosa: las flores (con o sin mácula) son muy numerosas y están presentes hasta el comienzo del verano. También se encuentran en varios colores: blanco, amarillo, azul, negro.

Viola × wittrockiana

Dependiendo de las condiciones de crecimiento, la floración en otoño comienza a mediados de julio en el exterior, pero en el interior, la floración puede ser de primavera hasta finales de agosto a mediados de septiembre.
Un lema para el cultivo de pensamientos de jardín: ¡frescura! Cultivar lo más frío posible da un buen crecimiento compacto. Las temperaturas superiores a 12 ° C son una causa del estiramiento de los brotes. Idealmente, el cultivo se lleva a cabo a 10-15 ° C en el exterior. A principios de año, las plantas comienzan a crecer a 8-10 ° C.

Flor pensamientos