Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Que son las Flores de Bach

Jose

Que son las Flores de Bach
« en: 21 de Septiembre de 2017, 03:53:33 pm »

La terapia de las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como soledad, miedos, estrés, desesperación, depresión y obsesiones. Fue desarrollada hace más de 50 años por Edward Bach.
El Dr. Bach era un médico y gran investigador, además de homeópata, quien ha experimentado una variedad de flores silvestres nativas de Gran Bretaña, más específicamente de la región de Gales, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno de estos poseen propiedades curativas para diferentes problemas emocionales. A estas 38 flores se las nombra Flores de Bach.
Las Flores de Bach también han tomado el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.
La teoría de este doctor indica que las enfermedades de índole físico tienen origen emocional, y además si estos problemas persisten en el cuerpo por demasiado tiempo, desencadenan enfermedades en la persona.
Luego de más de 70 años, estas flores se han probado en diversos problemas de índole físico, mental y emocional.

Beneficios de las Flores de Bach

Estas flores cuentan con gran cantidad de beneficios, entre los cuales podemos encontrar:
- Para poder solucionar enfermedades que poseen un inicio mental, emocional o psicosomático.
- Dentro del ambiente infantil, estás flores suelen poseer un efecto más poderoso que en los adultos.
- Las flores de Bach, también suelen utilizarse en plantas y algunos animales, más aún cuando se ven expuestas a cambios de ambientes o condiciones climáticas adversas.
Estas flores tan conocidas se encuentran indicadas para personas de cualquier sexo, edad, o condición, ya sea que estén enfermas o se encuentran sanas y hoy en día no existe ninguna contraindicación, y se pueden utilizar simultáneamente al ingerir cualquier medicamento o sustancia terapéutica.