Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Flor de lavanda propiedades y beneficios para el jardín

Dalia

  • ***
  • 105
    • Ver Perfil
Flor de lavanda propiedades y beneficios para el jardín
« en: 29 de Noviembre de 2022, 06:50:22 pm »

La flor de lavanda pertenece a una planta de la familia de las lamiáceas y se conoce una gran variedad de ellas. La más reconocida es la lavanda a cuya flor se le aprecia varias características.
La flor de lavanda tiene propiedades y beneficios para el jardín bien determinados. Su color vistoso le da un colorido especial a tu jardín. Se trata de un arbusto pequeño ornamental y leñoso de un metro de altura aproximadamente. Tiene preciosas flores violetas o azuladas que forman espigas de un aroma muy característico y agradable que florecen en verano. Presentan hojas opuestas, simples, enteras y dentadas. Son flores originarias del Mediterráneo. Tienen un tiempo de duración de unos 5 años mientras están bien cuidadas bajo las condiciones requeridas y el clima no sea riguroso. Prefiere climas templados y suelos ricos en humus sumado a un drenaje especial. Necesita de un abonado de materia orgánica muy bien descompuesto. Necesita de un riego frecuente, pero sin excesos. Aguanta períodos de sequía, le gusta el sol, pero no el calor.

Flor de lavanda: propiedades y beneficios para el jardín

Sus propiedades claramente favorecedores y beneficiosas son bien utilizadas en la industria y la medicina; para la fabricación de productos de limpieza, elaboración de perfumes, esencias para aromatizar ambientadores perfumados y cremas antiinflamatorias; esencias curativas en áreas afectadas por quemaduras, sus infusiones son excelentes para insomnio, calmar el estrés y para  dolores de cabeza y alivia dolores de garganta; las esencias a nivel de capilares para el cabello son bien reconocidas y los enjuagues antinflamatorios bucales también.

flor lavanda

Los beneficios de la flor de lavanda que aporta al jardín desde el punto de vista estético es que su preciosa flor permite ser utilizadas para realizar borduras bien delimitadas dando un colorido especial al área específica. Su presencia en jardines aleja todo tipo de insectos, hongos y bacterias, además que aporta abundantes agentes polinizadores que permite su reproducción rápida. Dentro de casa ahuyentan insectos y plaga colocadas en lugares oscuros donde estos animalitos se esconden.