Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tipos de rosas

Jose

Tipos de rosas
« en: 19 de Abril de 2016, 10:01:36 am »

Este tipo de flor son muy utilizadas en varios sectores tales como la jardinería, perfumería y la venta de las mismas. Naturalmente existen cerca de 100 especies silvestres y gracias a la hibridación se han logrado obtener cerca de treinta mil cultivos diferentes.
La diferencia entre las rosas naturales y las híbridas es el tamaño, sin embargo, esta diferencia de tamaño también da a lugar a la desaparición del aroma.

Las rosas están clasificadas en tres grupos de gran tamaño

Rosas silvestres:
Tal como dice su nombre, estas rosas se encuentran en la naturaleza, sin ser tocadas por el hombre. Estas rosas no son muy utilizadas en los jardines de la actualidad, pero fueron las pioneras para lograr obtener todas las variedades que existen hasta hoy.
La rosa rugosa o japonesa y la rosa gallica fueron las que ayudaron a obtener una gran cantidad de variedades creadas por el hombre.

Tipos rosas

Rosas Antiguas
Este tipo de rosas fueron las primeras en ser obtenidas gracias a la modificación de las mismas por el ser humano, aplicando la hibridación con otro tipo de rosas y fueron creadas antes de 1867. Este tipo de rosa es el que se encuentra con mayor frecuencia en los jardines personales, esto se debe a su gran resistencia al ambiente natural, además de ser llamativas y de gran tamaño.
Rosas Modernas
Este tipo de rosa son las cultivadas después de 1867, los cuales son rosales que logran florecer en cualquier época del año, incluyendo invierno. Este tipo de flor son de gran tamaño y de colores realmente vivos, de igual manera se caracterizan por ser flores solitarias y perfumadas con aromas llamativos.

Este tipo de rosal tiene algunas variedades que realmente son difícil de cultivar por los aficionados a este tipo de flor, sin embargo, la mayoría de las variedades si se logran obtener. Entre las principales se encuentra la rosa híbrida de té, el cual es el más popular y el que cuenta con mayor número de cultivares.