Foro Plantas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tropicales

Dalia

Tropicales
« en: 18 de Octubre de 2020, 08:55:37 am »

En las zonas tropicales del planeta la diversidad biológica es enorme, la fauna y la flora presentan características distintivas y muchas veces exóticas, destacándose la belleza y exuberancia de las flores tropicales.
El cultivo y comercialización de flores tropicales es en la actualidad una actividad muy lucrativa a nivel mundial, prácticamente en todo el globo terrestre son demandadas las flores tropicales por su colorido, formas y durabilidad una vez que son retiradas de la planta.
Especímenes más apreciados de las Flores Tropicales
Comencemos por hablar de las flores tropicales más coloridas y símiles a ciertas aves, esas son las heliconias dentro de este género se encuentran alrededor de 100 especies, de ellas las más destacadas son las aves del paraíso y las pinzas de langosta, sus nombres comunes derivan de la semejanza con esos animales.

Flores tropicales

Las heliconias son flores tropicales herbáceas que pueden alcanzar hasta los 7 metros de longitud, sus colores foliares de un verde brillante resaltan con las brácteas de colores cálidos como el rojo, el anaranjado y el amarillo que surgen adosadas al tallo, al final del cual están las inflorescencias.
Otro grupo de flores tropicales muy utilizadas en las jardinería y floristería son las marantas y las calateas que son nativas de los trópicos de América, dichas flores tropicales son vegetales del tipo herbáceo con muchos rizomas, en su estado silvestre pueden llegar a medir 1 metro de altura. Las hojas de estas flores tropicales son muy coloridas y matizadas, alternándose los colores verde y púrpura con degradé de tonos. 
Para finalizar no podemos dejar por fuera a las alpinias, las plantas de estas flores tropicales poseen grandes estructuras rizomatosas con un tallo constituido por hojas plegadas y de pequeños pecíolos. Las inflorescencias de estas flores tropicales se presentan en forma de racimos terminales. Los colores de las flores tropicales del género Alpinia son muy brillantes y van desde el blanco hasta el púrpura, hay variedades amarillas pero las más conocidas son las rojas.